Minuto 62. Ronaldinho tiene su primera oportunidad para anotar en el futbol mexicano con Gallos Blancos desde los 11 pasos y sorpresivamente el tiro sale por arriba de la portería rival.
Hay desconcierto en la cancha y en la grada. El astro carioca tuvo el empate de una temprana derrota que venía arrastrando el conjunto queretano desde el minuto 10 y no pudo concretar. Hasta los jugadores más laureados fallan penaltis.
El esperado debut de Dinho con Querétaro tuvo un sabor amargo.
El inicio de la llave 3 del Grupo 1 de la Copa MX con la que Gallos podría conseguir su clasificación a la siguiente etapa copera, pero todo quedará decidido en El Volcán en el partido de vuelta, el 23 de septiembre.
Son 26 mil 870 espectadores quienes esperan la genialidad del campeón del mundo en 2002, pero ésta simplemente no llega.
Fue al minuto 2, cuando Ronaldinho, en medio de una gran ovación, tocó su primer balón en la cancha del estadio La Corregidora y filtró su primer pase de gol para Orbelín Pineda, pero el arquero Enrique Palos salió para cortar el esférico.
Dos minutos más tarde, al 4, Dinho volvió a hacer de las suyas al desequilibrar la defensiva felina, provocando el primer tiro de esquina del partido, mismo que cobró, aunque antes alentó a la afición para que se dejara escuchar con sus cánticos.
La euforia duró poco.
Primero, Gerardo Lugo puso a temblar a la afición con la primera llegada al marco queretano, con un tiro que se fue por encima de la portería, al 6’. Tres minutos más tarde llegó la anotación de los dirigidos por el Tuca Ferretti, gracias a Hérculez Gómez, que anotó con disparo de derecha, para conseguir importante ventaja.
Sin embargo, los queretanos buscaron recuperarse. Ángel Sepúlveda recibió un balón filtrado frente al área, pero el tiro se fue desviado por un costado del arco rival.
Los minutos trascurrieron y Ronaldinho mostró algunas buenas jugadas, pero Tigres mantuvo el orden y no dejó que le hicieran daño. Al minuto 30, el guardameta queretano Víctor Hernández salvó del segundo gol a los locales con un atajadón ante un potente tiro de Damián Álvarez.
El partido comienza a ser totalmente de los Tigres, por la falta de claridad en las jugadas de los dirigidos por Ignacio Ambriz.
Se van al descanso tras la última jugada de peligro de los felinos universitarios al minuto 41, cuando Hérculez Gómez cobra un tiro libre que se va por arriba del arco queretano.
Para el arranque de la parte complementaria, Ignacio Ambriz hace movimientos de rigor ante la derrota parcial a cuestas. Mete a Danilo Verón por Marco Jiménez y a William da Silva por Jorge Gastélum.
Hay más ataque queretano, pero poca contundencia.
Los balones que llegan a los pies de Dinho, unos son robados por la zaga felina y otros no son controlados. La delantera queretana busca por la banda derecha con los desbordes de Danilinho, pero no alcanza.
Ricardo Jesús también busca afuera del área su oportunidad, pero la defensa rival está bien parada. Sigue faltando ese último toque de los queretanos para generar un peligro mayor y conseguir un gol.
Durante el resto del encuentro, la insistencia queretana incrementa en el marco norteño y los Tigres cuidan el balón y el resultado. Todas las esperanzas están en el minuto 62, por una falta dentro del área a favor de Gallos Blancos y desde los 11 pasos, Dinho observa, escucha el silbatazo y dispara arriba de la portería dejando atónitos a los presentes.
Alineaciones
Gallos Blancos: Víctor Hernández; Miguel Martínez, Yasser Corona, Ricardo Osorio, Raúl Rico (Amaury Escoto, 72’), Marco Jiménez (Danilo Verón, 45’), Orbelín Pineda, Jorge Gastélum (William da Silva, 45’), Ángel Sepúlveda, Ricardo da Silva y Ronaldinho
Tigres: Enrique Palos; José Rivas, Hugo Ayala, Antonio Briseño, Iván Estrada, Francisco Torres, Damián Álvarez (Jesús Dueñas), Gerardo Lugo, Guido Pizarro, Herculez Gómez (Luis Castillo, 79’) y Joffre Guerron (Ubaldo Luna, 90’).