La dirigencia del PRI en el estado anunció que no realizará ningún proceso interno entorno a las elecciones extraordinarias en Huimilpan hasta que la Sala Regional de Monterrey resuelva la impugnación que interpuso el Panal por la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).
De acuerdo con Mauricio Ortiz Proal, dirigente estatal del tricolor, esperaran a que todos los recursos de inconformidad que se han presentado queden resueltos al 100%.
“Está en curso el recurso de revisión constitucional por parte de candidato del Panal [Juan Guzmán], para buscar revertir el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro”, comentó.
En caso de ratificar la Sala Regional de Monterrey la resolución del TEEQ, indicó el priísta, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) debe informar sobre las modalidades y los tiempos para la organización y ejecución de la elección extraordinaria.
“Lo que puedo decir, es que en el PRI no queremos adelantar vísperas de absolutamente nada, estaremos esperando a que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro emita en su momento la convocatoria de darse esa circunstancia y nos estaremos reuniendo con los priístas de Huimilpan para tomar la decisión que más convenga al partido en el municipio”.
El dirigente rechazó que esta elección extraordinaria esté siendo vista por el partido como una nueva oportunidad para obtener el triunfo en dicho municipio y destacó que es una obligación de los partidos políticos participar en los procesos electorales a los que sean convocados.
“En ese orden de ideas, estaremos a expensas de ver bajo que cargos se lleva a cabo este proceso electivo y sin duda alguna estaremos participando en él, pero también vamos a analizar la convocatoria que emita el Instituto y estaremos también al pendiente de la resolución de la Sala Regional de Monterrey respecto a este recurso de revisión constitucional”, comentó.
Agregó que actualmente, como partido, no han recibido notificación alguna por parte del Instituto.