En los últimos 15 meses se han invertido 200 millones de dólares en la entidad, provenientes particularmente de empresas japonesas, informó el gobernador José Calzada Rovirosa.
“En este momento tenemos 25 industrias de Japón, pero lo más relevante es que en los últimos 15 meses se han invertido 200 millones de dólares, hemos superado por mucho lo que teníamos registrado en inversiones japonesas en la entidad”, dijo, durante la inauguración de la empresa Topre Autopartes.
Con una inversión de 670 millones de pesos, la compañía comenzó su operación en el municipio de San Juan del Río.
Esta nueva empresa, que inició su construcción en julio de 2012, se ubica en un predio de 10 hectáreas y pretende ofrecer alrededor de 350 empleos, precisó el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales.
“En esta primera etapa van a generar 350 empleos. (Así que) el sector automotriz tiene un futuro promisorio en el crecimiento de San Juan del Río (...) en el periodo 2012-2015 sumará un total de 2 mil millones de pesos, y ustedes el sector productivo, han logrado que el municipio de San Juan del Río genere 25% de los empleos del estado”, destacó el edil.
Durante el evento, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, refirió que esta apertura comprueba que Querétaro sigue siendo referente para la inversión extranjera: “Querétaro se sigue significando como un destino de inversión, para la inversión extranjera directa, principalmente con Japón; Japón se ha convertido en un inversionista importante”.
Aunado a esto, comentó que se están concretando tres proyectos más en esta demarcación que posteriormente se darán a conocer.
“Para nosotros es un gusto presenciar la apertura de la nueva planta de Topre. Apenas el año pasado asistimos a la colocación de la primera piedra (...) traemos dos o tres proyectos adicionales que sin duda consolidan a San Juan del Río”, agregó.
El presidente de Topre Autopartes de México, Kazuya Hemmi comentó, por su parte, que esta empresa aún se considera pequeña, pero han logrado consolidar un equipo fuerte y unido.
“Topre Autopartes es todavía una organización pequeña con 35 mexicanos y 10 japoneses. Sin embargo, creo firmemente que tenemos un equipo muy fuerte y competitivo. Sé que nuestro espíritu y cultura de trabajo en equipo continuará creciendo desde ese arranque y en el futuro próximo”, aseguró.
De igual forma, explicó que esta empresa se dedica principalmente a la fabricación y venta de estampados de autopartes que son adquiridas principalmente por las empresas de automóviles Nissan y Honda.