El edil capitalino Marcos Aguilar Vega confirmó que está misma semana habrá cambios en su equipo de trabajo; anunció tener listo el análisis y resultados del desempeño de cada funcionario, por lo que los ajustes ya están.
En entrevista, luego de supervisar la obra de regeneración de imagen urbana de La Alameda Hidalgo, el munícipe pidió paciencia para poder hacer los anuncios pertinentes.
La semana pasada informó que estaba haciendo un análisis de la labor de cada colaborador para definir si hacía o no modificaciones, la decisión ya está tomada. Recordó que cada colaborador de su administración está “en la cuerda floja” todos los días, ya que su permanencia depende de resultados.
El tema surge tras la petición que, desde hace semanas, han hecho algunos vecinos de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, para remover de su cargo a la delega Caritina Prado Piña, aunque el alcalde no ha confirmado si es este puesto el que sufrirá modificaciones o serán otras áreas.
Junto con integrantes del Consejo Consultivo de La Alameda, el edil supervisó la primera etapa de mejoramiento del acceso principal que registra un avance de 12%; al final se aplicarán 6 millones 874 mil 459 pesos.
Marcos Aguilar también anunció que el gobierno del estado se suma al objetivo de que Santa Rosa Jáuregui se convierta en Pueblo Mágico; en octubre de 2017 tiene que estar listo el proyecto para alcanzar la meta en 2018.
Además, externó que pudo compartir esta intención con Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo Federal “ya le he transmitido el deseo que tenemos de impulsar Santa Rosa Jáuregui […] lo ha visto con buenos ojos, tiene claridad como nosotros que hay una ruta que seguir y es en la que vamos a trabajar”.
“Es un tema que he dialogado con el gobernador y estamos de acuerdo, vamos a dar todo el apoyo institucional para que en el 2017 Amealco logre este distintivo para que en el 2018, el gobierno municipal y estatal, trabajemos para lograr el distintivo”.
El edil se reunirá esta semana con habitantes de esa delegación para iniciar el proceso de co-creación y tener listo el proyecto antes de que termine el año, aprobar recursos en el presupuesto de egresos de 2017 y comenzar las obras en febrero de 2018.