francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El gobernador José Calzada Rovirosa estableció que Querétaro coadyuvará con la nueva Política de Estado por la Seguridad y la Justicia de los Mexicanos, presentada ayer en Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto, a fin de que el país encuentre paz y tranquilidad.
Al término de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario dijo que su gobierno se encargará de esos temas para que Querétaro se mantenga como una entidad segura y al mismo tiempo coadyuvar en una estrategia regional y nacional para enfrentar a la criminalidad.
Entrevistado por EL UNIVERSAL en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, Calzada Rovirosa calificó como “extraordinaria” la estrategia del presidente Peña Nieto para enfrentar el fenómeno de la delincuencia en todo el país.
“La estrategia me parece extraordinaria. El mensaje de solidaridad del señor Presidente con las entidades federativas es muy importante, la seguridad es tarea de todos y (Peña Nieto) manda un mensaje de completa solidaridad con las circunstancias que vive el país: todo es tarea de todos”, dijo José Calzada.
El gobernador de Querétaro detalló el papel que desarrollará su estado para apoyar la Política de Estado presentada por el Ejecutivo federal. Destacó las funciones de coordinación con el gobierno federal y los de otros estados de la región.
El mandatario estatal destacó algunas de las acciones que ejecutará para coadyuvar en la estrategia.
“La coordinación, intercambio de la información y, en términos generales todas las estrategias que apoyamos todos los gobernadores, pero de manera muy particular regionalizar la política de seguridad y evidentemente estar en la mejor disposición de coadyuvar con la federación para que Querétaro siga siendo seguro y así coadyuvar a que México sea un país más seguro”, manifestó el mandatario.
A pregunta expresa sobre lo que hará Querétaro tras la presentación de esta estrategia, dijo: “Encargarnos de lo nuestro, que Querétaro siga siendo un estado seguro pero también coadyuvar en una estrategia regional y nacional para que el país encuentre la paz y la tranquilidad que es el deseo máximo de todos los mexicanos”.
“Me siento muy congratulado por escuchar este mensaje de plena solidaridad por parte del señor presidente con las necesidades de las entidades federativas”, puntualizó.