Usuarios de la carretera 57 han llegado a realizar más de cuatro horas de viaje entre la ciudad de Querétaro y el Distrito Federal por las reparaciones en dos tramos de esta arteria; Caminos y Puentes Federales no ha querido dar información acerca de estos trabajos que realizan.
Las obras de aplicación de concreto hidráulico que se llevan a cabo en la carretera 57 en dirección México en los kilómetros 186 al 176 ha aumentado el tiempo de traslado entre la capital del estado y San Juan del Río en más del doble, por esta razón los conductores que circulan por esta autopista aseguran estos trabajos están mal planeados.
“Es muy pesado el trayecto, hay que ir a vuelta de rueda, nosotros salimos de Querétaro a las cinco y media de la tarde y llegamos a Cuautitlán Izcalli a las nueve de la noche, porque además de las reparaciones que se hacen el tramo entre Pedro Escobedo y San Juan, también en Tepeji del Río hay obras, por lo mismo el avance es muy lento”, expresó Susana Rodríguez, visitante originaria de la ciudad de México.
Estas obras que iniciaron desde el pasado mes de agosto revitalizarán la cinta de rodamiento de la autopista, la velocidad a la que se puede transitar no supera los 70 kilómetros por hora cuando no hay tránsito pesado, hay momentos que el avance es a menos de 10 kilómetros por hora, por lo mismo los conductores han presentado quejas ante Caminos y Puentes Federales.
“Normalmente hago dos horas para llegar de Querétaro a la Ciudad de México, pero ahora el viaje es de más de cuatro horas, ya puse una queja ante Capufe para indicarles que estos trabajos están mal planeados, pero no hacen caso y continúan haciendo lo que quieren, hasta donde yo sé varias empresas de transporte también presentaron quejas por el exceso de tiempo que hacen sus unidades para llegar a la ciudad, sobre todo cuando hay tiempos programados de entrega” afirmó Rodrigo Soto, agente de ventas que visita la ciudad de Querétaro de forma regular.
Al preguntar ante la superintendencia técnica de obras de Caminos y Puentes Federales la respuesta por parte de la arquitecta Delfina Fuentes Rosas fue de no proporcionar información al respecto de estas obras.
“Yo soy la encargada de las obras, pero no puedo dar información, todo tiene que ser solicitado al menos con tres semanas de anticipación por escrito y probablemente les proporcionaremos algo de datos, pero no podemos dar nada de información acerca de los trabajos que realizamos en las carreteras por ser vías de comunicación de carácter federal”.
De acuerdo al plan que se tiene por parte de la misma dependencia encargada de administrar las diferentes autopistas del país, estas obras se mantendrán hasta el próximo mes de marzo.