En el municipio de Pedro Escobedo, policías municipales detectaron y persiguieron dos tráileres que arrastraban tres cisternas con combustible extraído de una toma clandestina, en la comunidad La Lira, perteneciente a la demarcación.

Las pipas transportaban 103 mil litros de diesel cuando, en un recorrido de vigilancia, los elementos policiacos detectaron la presencia de los tráileres en el camino ejidal.

En la zona se encuentran tres comunidades: La Lira, Santa Bárbara y Las Postas, sitio por donde no es común ver pasar camiones de carga de esa envergadura.

El primer tráiler fue detenido en unos campos de cultivo y la pipa completamente llena transportaba un total de 40 mil litros del hidrocarburo. El segundo camión trasladaba dos contenedores de 31 mil 500 litros cada uno, y fue abandonado por el conductor, quien lo dejó encendido para despistar a los policías que los perseguían.

Debido a la oscuridad del anochecer, los delincuentes lograron darse a la fuga y los policías aseguraron una toma clandestina localizada entre dos bombas de trasiego de Petróleos Mexicanos (Pemex), a únicamente 500 metros del camino.

Los tráileres y sus cargas fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal y fueron asegurados por parte de elementos del Ejército mexicano pertenecientes a la 17ª Zona Militar que resguardaron el lugar de los hechos y los vehículos hasta que llegó el agente del Ministerio Público.

Uno de los camiones de modelo reciente quedó con la portezuela de la cabina abierta, en tanto que el otro tracto fue abandonado con la máquina encendida y solamente el freno de mano.

De acuerdo con el comandante Rosario de la policía municipal de Pedro Escobedo, esta toma clandestina ya tenía tiempo operando, pues los vecinos indicaron ver movimiento de camiones de carga en la zona desde principios de este año.

Esta es la primera toma clandestina en el año, en tanto que en el estado es la número 63 en lo que va de la actual administración gubernamental. Hasta el momento se están llevando a cabo las investigaciones para tratar de dar con los responsables de este nuevo chupaducto que extraía diesel para su venta en las carreteras del territorio nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS