La empresa estadounidense del sector químico PPG anunció la construcción de su tercera planta en Querétaro con una inversión de 27 millones de dólares que permitirá la generación de 250 empleos adicionales.
La planta es parte de la ampliación de la empresa, que resulta una de las líderes a nivel mundial en pinturas especializadas.
La empresa se ubica en el municipio de San Juan del Río.
Querétaro, con la nueva planta de PPG, tendrá una nueva planta del sector químico. Se invertirán 27 millones de dólares y se generarán más de 250 empleos.
Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que PPG tiene casi 20 años operando en la entidad, siendo uno de los ejemplos de éxito y crecimiento más notables de Querétaro.
“Hay industria química relacionada principalmente en el sector plástico y cosméticos, y genera alrededor del 20% del PIB manufacturero que equivale a 27% del PIB estatal”, declaró López Sánchez.
PPG es una de las empresas líderes a nivel mundial en la innovación, producción y comercialización de pinturas y recubrimientos; en San Juan del Río PPG Industries cuenta con cinco unidades de negocio que proveen de productos de alta calidad al sector automotriz.
La nueva infraestructura de PPG es parte del Proyecto Monarca, que es un plan de expansión de la empresa estadounidense, que representa más de 10 mil metros cuadrados de áreas de producción y laboratorios para el sector automotriz.
Calzada resalta labor de SJR
El gobernador José Calzada Rovirosa, quien tomó protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), resaltó la importancia que tiene el municipio en la dinámica económica del estado.
“San Juan del Río tiene el 13% de la población del estado pero representa el 20% del PIB estatal; se le ha venido invirtiendo y promoviendo al municipio y cuando los empresarios ven eso, nacionales y extranjeros, confían en que la ruta de crecimiento estatal no es una acción aislada del municipio sino de un todo”, declaró Calzada Rovirosa.
El gobernador dijo que “el 77% del PIB municipal lo genera la industria, 17% es de comercio y servicios, eso está atrayendo a más empresas; tenemos 10 proyectos de inversión con 100 millones de dólares y 2 mil 500 empleos tocando las puertas del estado y el municipio”.