Querétaro y Chiapas, en un partido con pocas emociones y un penalti fallado por parte de Mario Osuna, empataron a uno en el estadio Corregidora, encuentro que marcó el arranque de la fecha 11 del torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Los goles fueron obra de Édgar Benítez al 70’ y de Silvio Romero al 73’. Incluso, en una de las últimas jugadas del partido, Tiago Volpi, en medio de una ovación, se sumó al ataque, tratando de anotar el gol que diera la victoria al cuadro local, pero su esfuerzo no rindió frutos.

En el primer tiempo hubo pocas llegadas de peligro real en ambas porterías, con un ‘Pájaro’ Benítez muy solo al frente, jugando muy adelante, lo que causó que en dos ocasiones cayera en fuera de lugar, y con incursiones de Ángel Sepúlveda a velocidad, pero irremediablemente el último pase se perdía en el infinito. Luis Gil también probó su suerte, pero la mira de los emplumados no estuvo fina.

Del otro lado, la historia no era diferente. Chiapas llegaba sin peligro por medio de un viejo conocido de la afición queretana: Danilo Verón ‘Danilinho’, además de incursiones de Pedro Canelo, pero cuyos disparos salieron desviados.

La más clara del primer lapso fue para Gallos Blancos, cuando Ángel Sepúlveda recibió el balón con la complacencia de la defensa chiapaneca que dejó pasar el esférico, y cuando se perfilaba y buscaba dar la media vuelta, fue derribado dentro del área, por lo que el árbitro Jorge Isaac Rojas decretó la pena máxima, que cobró el ‘Mono’ Osuna, pero que el arquero Óscar Jiménez detuvo con el pie.

Luego del penalti, Querétaro se fue al frente con más ahínco, pero los disparos de Fierro, Benítez, Sepúlveda y Noriega, o eran desviados del marco de Jiménez o detenidos por el meta chiapaneco.

El primer tiempo terminó con una rechifla generalizada del público a los 22 jugadores por el pobre espectáculo que dieron por 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, al 70’ Benítez puso al frente a la escuadra queretana, cuando dentro del área controló el balón y disparó para vencer a Jiménez, pero la dicha de la afición y del equipo local duró muy poco, porque al 73’ Silvio Romero igualó los cartones.

En los últimos minutos del partido Gallos Blancos hizo algunos intentos por anotar, pero no hubo fortuna para los emplumados.

Los albos llegaron a nueve puntos y en su próximo compromiso en la liga visitarán a Xolos de Tijuana, mientras que Jaguares recibirá al América en el estadio Zoque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS