Portada

Diálogo, no marchas, pide Domínguez

Diálogo, no marchas, pide Domínguez
19/03/2016 |02:49
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El gobernador Francisco Domínguez Servién llamó a la comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a no salir a las calles, ni generar conflictos, e invitó a que la huelga que (desde hace dos semanas estalló) se resuelva a través del diálogo y no con manifestaciones.

El mandatario fijó el posicionamiento del Poder Ejecutivo, en un mensaje ante los medios de comunicación que duró dos minutos y medio; dijo respetar el derecho a la manifestación que tienen los ciudadanos pero no es la vía para resolver conflictos.

“Hago un llamado puntual a toda la comunidad de la UAQ y los invito: hagamos el diálogo, no marchas; y mucho menos conflictos, los universitarios sabemos dialogar los universitarios dialogan; escuchamos y construimos, no salimos a la calle”.

Invitó a las partes en conflicto, la rectoría de la UAQ y el Sindicato de Empleados y Trabajadores (STEUAQ) a que las diferencias las resuelva al interior y eviten generar más conflictos.

Estas declaraciones responden particularmente a la convocatoria que encabeza el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, para que la comunidad universitaria se congregue en Plaza de Armas, el próximo lunes a las 11 de la mañana, para exigir respeto a la autonomía de esa institución y pedir diálogo directo con el gobernador.

“Ante el llamado realizado por el rector, él está en todo su derecho ciudadano de manifestarse, igual que todos los ciudadanos de Querétaro, nosotros somos respetuosos de esos derechos, no obstante nos parece que la solución a la huelga debe enfocarse hacia dentro de la Universidad”.

Reiteró que como egresado de la UAQ mantiene su apoyo incondicional a la máxima casa de estudios y afirmó que el Poder Ejecutivo ha respetado la autonomía de esta institución, aunque no respondió a los señalamientos de la Rectoría que acusó falsedad de declaración de la Secretaría del Trabajo al afirmar que el campus de Concá en Arroyo Seco está cerrado, cuando no ha ocurrido así, de acuerdo con las pruebas que tiene rectoría.

“Desde el Poder Ejecutivo hemos sido claros en resaltar la importancia de que el conflicto de la Universidad Autónoma de Querétaro se solucione, en el marco del respeto por la autonomía, ustedes saben que soy universitario, conozco, sé y respeto la autonomía de la Universidad Autónoma de Querétaro”, aseguró el mandatario estatal.

“Convocamos a todos los involucrados en esta huelga a actuar con responsabilidad, con cordura y con prudencia, haciendo nuevamente un llamado al diálogo entre todas las partes (…) esta huelga se va a solucionar en la mesa del diálogo razonado, no con manifestaciones”, puntualizó.