Autoridades del estado dieron inicio oficial al operativo de seguridad de Semana Santa, que tendrá una duración de dos semanas, desde el 18 de marzo hasta el 4 de abril; participan fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno y se suman instituciones como la Cruz Roja.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, dijo que aunque ayer dio el banderazo de salida, como acto simbólico, y que desde el miércoles pasado sostuvo una reunión con todos sus homólogos municipales.
“El miércoles tuvimos una reunión previa para ponernos de acuerdo en la operatividad, estuvieron los 18 municipios, los directores y secretarios de Seguridad Pública, estuvo la coordinación del estado, que es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y, la Procuraduría General de la República (PGR)”, dijo.
Señaló que participan las secretarías de Salud, Turismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“También tenemos el apoyo de Alas Verdes y la Cruz Roja, con la intención de que este operativo sea muy amigable, que tengamos presencia en cada uno de los puntos turísticos, que la policía realice rondines de vigilancia donde tenemos una incidencia marcada de delitos, sobre todo patrimoniales, los centros comerciales”, abundó.
Protección Civil se hará cargo de revisión y supervisión de los bordos, de cuerpos de agua y de albercas, verificando las condiciones de los lugares donde la gente asistirá, para evitar percances que pongan en riesgo su integridad.
Precisó que por parte de la SSC participarán diariamente 300 elementos, que harán presencia en los puntos de interés de la entidad.