El gobernador del estado, Jorge López Portillo Tostado, entregó infraestructura deportiva, de salud y demás acciones en la zona de la Sierra, en donde comentó que esta región es ejemplo de progreso, debido a los avances que se han logrado durante la administración.
Entre las actividades de este viernes, el gobernador asistió al municipio de Landa de Matamoros en donde inauguró el Centro de Salud de la demarcación cuya inversión superó los 20 millones de pesos.
En materia de salud durante los seis años de la actual administración estatal, informó, se alcanzó la cifra de 56 espacios, entre centros de salud y hospitales, destacando la construcción del Hospital General de San Juan del Río.
“Estamos hablando de aproximadamente el 20% del presupuesto aplicado al sector Salud, remontando el gigantesco rezago que teníamos hace seis años; estamos hablando de poco más de mil 300 millones de pesos, que habla de un gran esfuerzo a favor de las familias de los queretanos, de los serranos, de la gente de Landa de Matamoros”, expresó.
En su oportunidad, el secretario de Salud, Mario César García Feregrino, informó que el de Landa de Matamoros es el primer municipio en su tipo en la región, “este sexenio, esta administración es cuando más centros de salud se han sustituido o rehabilitado en toda la historia de la salud en nuestro estado; esto es un reflejo del compromiso que tuvo en su momento el gobernador Calzada”.
En materia deportiva, informaron autoridades, se realizó una inversión aproximada de cuatro millones de pesos en obras como la construcción de la cancha de futbol 7, estacionamiento, rehabilitación de baños, alumbrado, techumbre de tribunas, entre otras.
Respecto a la infraestructura deportiva, Jorge López recordó que el próximo 4 de octubre se llevará a cabo una edición más del Querétaro Maratón, cuya iniciativa fue de la administración saliente impulsado por el gobernador con licencia José Calzada Rovirosa.
Posteriormente, el mandatario encabezó la entrega de obras y apoyos en Pinal de Amoles en beneficio de más de 100 comunidades con inversión de más de 180 millones de pesos. Entre las que está el mejoramiento de servicios de salud, el sistema múltiple de agua potable, infraestructura hidráulica, mejoramiento urbano, mejoramiento de viviendas y mejoramiento de infraestructura educativa.
“Estamos hablando de más de cien comunidades beneficiadas con estos 185 millones de pesos; los felicitó a ustedes, a las autoridades, a los delegados presentes, a los delegados federales, a los miembros del gabinete por participar intensamente con ustedes; es una gran muestra, esta reunión, de lo que se está avanzando en Querétaro, Pinal de Amoles está dando el ejemplo”, apuntó.