El presidente estatal del PRD, Adolfo Camacho, aseguró que el partido en la entidad cerrará filas con el dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete, a quien Cuauhtémoc Cárdena ha solicitado su renuncia.
Asimismo, señaló que la dirigencia local también será respetuosa de las declaraciones que realice el fundador del PRD con respecto a este tema, ya que cuenta con una trayectoria reconocida dentro del partido y en su momento fue líder nacional.
“Seremos respetuosos de las opiniones de este tipo de liderazgos, aunque en este caso no compartimos la opinión que él ha hecho pública, estamos conscientes de las fortalezas que tiene el partido a partir de una base muy amplia de militantes que se han afiliado en los últimos años, sobre todo a partir de 2012, con la afiliación de más de cinco millones de mexicanos”, comentó.
Recordó que en el caso de la entidad, este proceso de afiliación, de 2012 a la fecha, son más de 40 mil queretanos los que se han afiliado al partido, y que posteriormente generó la renovación de las dirigencias perredistas municipales, estatales y la nacional.
“En el caso de lo nacional, tenemos un Consejo en el cual están 320 perredistas de distintos estados de la República, un órgano colegiado que le corresponde tomar la decisiones transcendentes del partido y se decidió que fuera Carlos Navarrete quien encabezara la dirigencia nacional, por lo cual el partido, a diferencia de la opinión de Cárdenas, no está en las condiciones como lo aprecian ellos”, comentó.
En este sentido, refirió que la designación de Carlos Navarrete como presidente nacional del PRD fue legítima y transparente, votando a su favor más del 80% de los integrantes del total que conforman el Consejo Nacional.
“La forma en que fue electa la dirigencia es lo que le da fortaleza al PRD y le dará la posibilidad de transitar en buenos términos en este proceso electoral que ya está en marcha que seguramente tendremos buenos resultados, más allá de la opinión que tiene la ciudadanía respecto a los hechos que han ocurrido en Guerrero”, apuntó.
Comentó que será el próximo 29 de noviembre cuando el Consejo Político del partido debata la solicitud que realizó el ingeniero Cárdenas.
“Estarán de invitados desde luego el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y aquellos compañeros que han expresado esta posibilidad de que renuncien los compañeros de la dirigencia nacional y que puedan argumentar por qué esta petición, y posteriormente tomar la decisión que corresponda, por lo tanto, cerramos filas en favor del partido y de la actual dirigencia nacional”, aclaró el dirigente estatal perredista.