Uno de los principales reconocimientos que se ha hecho a Querétaro a nivel nacional es el tema del nivel de seguridad que se percibe en el estado, entre otros.
Por ello, se hace una mención especial a todos los elementos de seguridad que celebran el Día del Policía.
Durante el año se han reconocido a decenas de elementos de diversas corporaciones estatales o municipales, en las que operan policías cuyas acciones determinadas han servido de ejemplo para sus compañeros y también para la ciudadanía.
Ese es el caso del Policía Tercero, Alejandro Navarro Sánchez, adscrito a la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien el pasado mes de febrero protagonizó una escena de honradez que le valió el reconocimiento del titular de la dependencia Adolfo Vega Montoto, la sociedad y también de los medios de comunicación queretanos.
En un día de servicio, Navarro Sánchez encontró una cartera olvidada en la fuente instalada en Plaza de Armas, en donde al no responder nadie por ella, investigó el número telefónico de la dueña y, luego de localizarla, se la devolvió íntegramente, en el mismo lugar del hallazgo.
En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, este elemento policial dijo que acciones como ésta son sólo parte de su trabajo diario y que se siente orgullo de vestir el uniforme que porta, por ello diariamente, dijo, pone en práctica los valores que a lo largo de su vida a aprendido y que en la propia corporación a la que pertenece le inculcan.
“Pertenecer a la policía turística es algo halagador, me enorgullecen los logros y reconocimientos que he ido consiguiendo en la corporación y espero poder ir consiguiendo aún más”, indicó el elemento reconocido.
Agregó que “a nosotros nos gusta ayudar a la sociedad en general, hay ocasiones en que se extravían los niños, apoyamos a la gente adulta en todo lo que requieran, siempre es grato poder hacer nuestro trabajo con orgullo y responsabilidad por el gusto propio”.
Busca ser mejor persona
Tras 12 años de vida dedicados a la vida policial, Navarro Sánchez decidió dar un paso más en su vida profesional, y hoy se encuentra estudiando la carrera de Derecho en una universidad privada, con lo que espera obtener mayores herramientas que le ayuden a destacar como policía y además como persona.
“La intención es tener más habilidades y capacidades para poder llevarlas a cabo en la vida y en este trabajo, que requiere de tantas herramientas para poder servir a la ciudadanía que a diario deposita su confianza en nosotros los policías”, indicó el elemento estatal.
Finalmente, el entrevistado exhortó a sus compañeros y colegas a dar lo mejor de sí mismos cada día de labor, y coadyuvar a que la sociedad queretana se sienta en un ambiente seguro y así mantener al estado como uno de los que menos inseguridad reporta a nivel nacional, lo que dijo, para el policía representa un orgullo, pues es un reflejo del trabajo diario que se realiza, en las calles, entre otros factores.