Cerca de 50 integrantes del Movimiento Independiente de Taxistas se manifiestan este martes frente al Palacio de Gobierno para protestar por los sucesos de inseguridad que ha vivido este gremio en las últimas semanas, así como por lo que denominaron “pirataje” de empresas privadas como Uber y Cabify.

Los manifestantes gritaron diversas consignas pidiendo la intervención del gobernador Francisco Domínguez Servién, a quien le dirigieron un pliego petitorio que detallaba sus demandas.

“Nosotros estamos metiendo en el número uno el problema del pirataje en todas sus modalidades, que son compañías como Uber, que supuestamente en una política de libre mercado vienen y se enciman en nuestro trabajo diario” reclamó José Tereso Gómez, uno de los voceros de esta manifestación.

Señaló que otra de las problemáticas a las que se enfrenta el gremio taxista es la inseguridad, especialmente en colonias como Menchaca, San Pedrito Peñuelas, Bolaños o San Pedro Martir, zonas en las que aseguró han sido golpeados, asaltados e incluso asesinados.

Solicitó crear mecanismos de coordinación entre los taxistas y las fuerzas de seguridad del Estado, con la intención de que los viajes dentro y fuera de la entidad sean monitoreados en todo momento para controlar el trayecto y actuar en caso de ser necesario.

Finalmente, pidió bajar el costo e integrar en una sola capacitación, los tres cursos que tienen que aprobar para obtener su constancia de taxista.

Se instalará mesa de diálogo. El próximo 26 de enero el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, se reunirá con los operadores del servicio en la modalidad de taxi, con la finalidad de exponerles la propuesta en materia de capacitación para operadores y dirimir dudas sobre Uber.

Esto se acordó durante la reunión que sostuvieron los taxistas manifestantes con personal del Instituto Queretano del Transporte.

Delgado Oscoy reiteró el compromiso de mantener la relación estrecha entre concesionarios y operadores del transporte público, “el instituto está abierto al diálogo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS