Portada

Loyola prevé entregar 1,500 obras

Loyola prevé entregar 1,500 obras
20/02/2014 |02:38
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El municipio de Querétaro aspira a cerrar este año con la entrega de mil 500 obras, informó el edil Roberto Loyola Vera, tras señalar que existen recursos presupuestales por 700 millones de pesos para ello.

“Venimos entregando una obra todos los días a los queretanos, vamos bien, contamos ahora ya prácticamente con una condición programática, existen recursos presupuestales que llegan a los 700 millones de pesos. Aspiramos a cerrar este año con mil 500 obras, tomando en cuenta las 500 del año pasado”, destacó.

Cabe recordar que la obra número 500 fue la del dren que se construyó en la comunidad de San Miguelito, con el propósito de tomar las aguas servidas de la comunidad y conducirlas hacia un punto de una planta potabilizadora.

El presidente municipal de Querétaro resaltó que hoy en día la administración se encuentra en ese proceso de elaborar nuevos proyectos, sistematizar recursos y proceder al proceso administrativo de licitación, asignación y ejecución de las obras.

“Esto es la cotidianidad del municipio en ese reto que tenemos de que todos quienes vivimos en Querétaro tengamos acceso a lo mínimo, y de la misma manera tomando decisiones, e implementando acciones que se orienten a garantizar el futuro que requiere esta ciudad”, dejó en claro.

En ese sentido, mencionó que a la brevedad arrancará la primera etapa del proyecto de banquetas que consiste en una inversión de 50 millones de pesos para recuperarlas.

“Todas estas obras tienen que ver con introducción de servicios, construcción de espacios públicos, recuperación de vialidades, instalación de alumbrado público, introducción de energía eléctrica y entre otros”, dijo.

En los próximos días se darán más detalles respecto al programa de banquetas, toda vez que ya fue presentado en gabinete, precisó el edil capitalino.

“Ya se habilitó el cajón financiero correspondiente, y se intervendrá en las siete delegaciones en un buen número de colonias, y en avenidas principales donde estaremos recuperando esa infraestructura básica que es la banqueta”, concluyó.

Acciones concretas

El quehacer municipal no sólo consiste en ejecutar obras, sino también en acciones concretas y programas sociales que implementa la administración como De Puerta en Puerta, Fuerza Ciudadana y Entre Mujeres, dejó en claro el presidente municipal de Querétaro.

“Las acciones y los programas que implementamos están más enfocados a la obra pública, más a las labores que tienen que ver con el mantenimiento y la cotidianidad de la ciudad para que nuestras calles se encuentren en las mejores condiciones, es nuestra labor diaria”, enfatizó Roberto Loyola Vera.

Finalmente, el edil estableció que el éxito político consiste en transformar las condiciones de vida de la gente, y que el hecho de realizar una obra no solamente es atender una demanda de los ciudadanos, sino complementar algo en beneficio de la comunidad.

“Tenemos un Querétaro con nuestros parques atendidos, con su ciudad iluminada y que goza con las mejores condiciones de seguridad, en ese sentido esto no es más que un hacer integral, y una perspectiva de transversalidad de lo que hace el municipio un mejor lugar para vivir”, estableció Loyola Vera.