Portada

Rechazan partidos reducción de multas

Rechazan partidos reducción de multas
20/03/2013 |01:47
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El Partido Acción Nacional (PAN) junto con la ciudadanía reprobó la propuesta impulsada por el diputado Ricardo Carreño Frausto para reducir las multas a transportistas.

El coordinador parlamentario del blanquiazul, Guillermo Vega, informó que su fracción votará en contra de dicha iniciativa, ya que no se puede premiar a los malos conductores.

“Nos reunimos el diputado Lomelí (Jorge), el presidente José Báez Guerrero y su servidor respecto a esta iniciativa que tiene el diputado Ricardo Carreño y claramente estamos en contra de esta iniciativa”, dijo.

La propuesta aprobada en la Comisión de Movilidad Sustentable encabezada por el diputado priísta Ricardo Carreño Frausto propone entre otras cosas, que se reduzcan los montos económicos en las multas a los operadores de las unidades del servicio público, por lo que Vega Guerrero dijo que la propuesta va en contra de lo que los ciudadanos esperan.

“Me parece que se aventuró a lanzar una iniciativa que a todas luces es contraria a lo que los ciudadanos están esperando”, comentó.

El legislador panista consideró como un “resbalón” la propuesta impulsada por el diputado tricolor y avalada por el también diputado Diego Foyo, destacando que ni el coordinador parlamentario del PRI, ni el gobierno estatal secundan la iniciativa.

“Pero contundentemente el PAN está en contra de la disminución de las multas porque éstas existen para efecto de que disminuyan también las infracciones a los reglamentos y a las leyes. Me parece que es una visión muy “cortoplacista” de creer que el transporte en Querétaro se va a resolver con esto”, mencionó.

Por su parte, el diputado Jorge Lomelí, quien votó en contra de la reforma, asentó que como servidores públicos deben responder a las necesidades de la población por lo que está en total desacuerdo con la iniciativa.

El legislador explicó que propondrá una iniciativa para implementar un programa similar al que se utiliza en el Distrito Federal, en donde los transportistas contarán con puntos que se irán disminuyendo en caso de cometer infracciones.

El representante del Partido Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Marco Antonio León Hernández, adelantó que no apoyará la iniciativa aprobada en la Comisión de Movilidad Sustentable.

“Me parece que habría que pensar en otras alternativas, me parece que la iniciativa no obstante ya fue aprobada en la comisión; hay que ver otras opciones. Habrá que analizarla y pensar en otras opciones. (En caso de que pasara así a pleno) yo votaría en contra, no la apoyo”, señaló.

El diputado del PVEM Yairo Marina asentó que no está enterado de la iniciativa, pero no comparte la propuesta de bajar las multas. “Tendría que conocerla completa para saber (si sería mi voto a favor o en contra en sesión de pleno)”, expuso.

En tanto, el líder de la bancada priísta, Braulio Guerra Urbiola, precisó que se deberá estudiar la propuesta, ya que ellos apuestan por una reforma integral que vaya de la mano con la modernización del transporte que está proponiendo el gobierno local.

“Vamos por una reforma integral, global, que acompañe los ritmos y los tiempos del Poder Ejecutivo en la modernización del transporte”.