Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron diferentes recorridos por las diversas delegaciones con el objetivo de verificar que las personas no hicieran desperdicio del agua durante ayer sábado de gloria, dijo el titular de la dependencia, Héctor Benítez López.
“Hemos estado haciendo recorridos en las diferentes delegaciones municipales, estos se hacen a solicitud de las personas a través del 066”, informó el funcionario.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dicha dependencia no tiene facultades para sancionar a la gente que desperdicie el agua.
“Nosotros no sancionamos, los que sancionan son el Juzgado Cívico, nosotros hacemos la presentación de las personas que vayan a estar desperdiciando el agua y el juzgado sanciona en base a la normatividad. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal colabora en la detención de personas que desperdicien el agua”, dijo.
Héctor Benítez López recordó que las multas en caso de que las personas desperdicien agua van de 30 a cien días de salario mínimo, lo que equivale a aproximadamente 6 mil pesos por concepto de infracción administrativa.
Cabe mencionar que durante estas fechas la gente tradicionalmente acostumbra a “bañarse a cubetadas” entre sí misma, en alusión a la festividad, sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dejó en claro que estas acciones quedaron estrictamente prohibidas, toda vez que se trata de desperdicio de agua.
“Toda persona que sea sorprendida desperdiciando agua sin duda alguna será remitida hacia el Juzgado Cívico donde se le aplicará la sanción”, manifestó el secretario.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), además de contar con elementos que estuvieron vigilando el evitar estas acciones, también cuenta con cámaras de monitoreo desde la oficina central, las cuales resultan de gran ayuda para detectar a las personas que desperdicien el vital líquido.
En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la población a evitar este tipo de acciones, enfatizando que el agua es un elemento de importancia para el hombre.
“Hemos pedido a la población que nos apoye y que sean sensibles en el manejo y uso responsable del agua, y que no la desperdicien porque se trata de un elemento valioso para el ser humano”, pidió el titular de la SSPM.
El capitán indicó que la próxima semana espera tener datos precisos de cuantas personas cometieron esta infracción, por lo que en el momento en que se tenga información, se dará a conocer.
“En cuanto tengamos información precisa de cuantas personas fueron puestas a disposición al Juzgado Cívico, lo daremos a conocer”, estableció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro.