Tener policías de proximidad es una de las peticiones más comunes de los ciudadanos hacia el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, de forma que al abanderado se comprometió a consolidar una unidad de policías cercanos y de confianza a la ciudadanía, además de tener un “verdadero sistema de videovigilancia”en la localidad.
“Particularmente escucho de los ciudadanos la necesidad de generar un mejor esquema de vigilancia, hay una propuesta muy sólida de la gente para que haya un sistema de videovigilancia real, que funcionen las cámaras” dijo Aguilar Vega al cerrar la segunda semana de su campaña para ocupar la presidencia del ayuntamiento.
En ese sentido, el aspirante de derecha expuso que al funcionamiento óptimo de estas herramientas tecnológicas debe sumarse un actuar ejemplar de los elementos policiacos, quienes serán capacitados y dotados con todo equipo de trabajo necesario para realizar su labor.
“La gente no percibe que en las calles estén los policías realizando rondines que les den tranquilidad, es una demanda constante en todos los lugares donde he estado”.
Habló también de la necesidad de poner sobre la mesa la implementación de parquímetros, sobre todo para la zona Centro de la ciudad. El planteamiento se hace al reconocer que existen sitios que, al no contar con espacios para los automóviles, inhiben la actividad económica, como los mercados.
Visita mercado. Marcos Aguilar recorrió el Mercado Hidalgo, donde los locatarios pidieron apoyo para rehabilitar los sanitarios, dar opciones para estacionamiento y promoción que permitan identificar el lugar, de manera que hicieron un llamado común para dignificar este espacio mercantil ubicado en la zona centro.
“Buscamos que, quienes acuden al mercado, tengan la oportunidad de tener espacios de estacionamiento. Hoy no existe ese espacio, lo que impide que vengan quienes dan vida a un mercado, que es la gente que viene a comprar”, precisó.
Para mejorar el lugar “necesitamos tener un plan de acción bien definido y que no se generen expectativas falsas que pueden afectar la credibilidad de una elección como esta”, señaló el candidato de Acción Nacional.