En una comida con habitantes de la comunidad marquesina de Amazcala, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que no entrará a la “guerra negra” y continuará con propuestas, prometiendo otorgar calidad en educación, salud, servicios e infraestructura si es que logra hacerse con las preferencias ciudadanas el próximo 7 de junio.
“Yo sí vengo a hacer compromisos de verdad, voy a ir con las muestras de cariño cuando tengamos el 7 de junio voy a ir por la niñez, por los jóvenes, para que tengan la herramienta del gobierno para que se puedan educar”, declaró el contendiente albiazul durante su visita al municipio de El Marqués y en el marco de acusaciones sobre vínculos con la delincuencia organizada.
Ello, luego de que medios nacionales divulgaron que el hermano del candidato al gobierno del estado de Querétaro habría mantenido reuniones con César Gastélum Serrano, señalado como presunto líder criminal en Sinaloa.
Gastélum Serrano fue detenido el 11 de abril en Cancún, Quintana Roo, por autoridades federales y estaría presuntamente implicado en tráfico cocaína a gran escala, a través de la ruta Colombia-Honduras-Guatemala hacia México, con destino final hacia los Estados Unidos.
Al respecto, Francisco Domínguez Servién lamentó que desde el inicio de la campaña han difamado con “mentiras” a su familia, y de manera reciente a su hermano a quien lo involucraron de manera equivocada con una persona del crimen organizado.
“Se metieron con mi hermano y con dos empresarios queretanos, luchones, decentes, y los compararon con gente que se dedica al crimen organizado porque han roto la ética de no ganarse la confianza de Amazcala y El Marqués”, precisó el también senador federal con licencia al hacer un llamado a la ciudadanía para que “no se dejen engañar”.
Prometió que, en caso de resultar electo en las ya próximas elecciones, recorrerá las comunidades de El Marqués para otorgar calidad y resultados en materia de educación y salud, comprometiendose otorgar becas económicas a todos los jóvenes del municipio y brindar apoyo total a las mujeres.
Dotará de agua a comunidades. Además, el abanderado albiazul anunció la construcción de un pozo para que a los habitantes no les falte el agua.
Como invitado especial de Domínguez Servién en El Marqués, se contó con la presencia del senador de la República por el estado de Yucatán, Daniel Ávila, que asistió para brindarle apoyo al candidato a gobernador y ayudarle junto con sus compañeros panistas en el Congreso de la Unión a gestionar los recursos para los proyectos que Servién se comprometió.
“Vengo desde el sureste de México, desde Yucatán y vengo a apoyar a mi amigo Pancho Domínguez, lo he visto en estos momentos aquí en Amazcala y le dije vas a ser gobernador de tu estado porque eres una gente cercana al pueblo a la ciudadanía y eso es lo que necesita Querétaro, un gobernador que esté cerca de la gente. Ahí en el Senado de la República tiene amigos senadores que van a gestionar conjuntamente con diputados federales recursos extraordinarios del gobierno federal para que sus compromisos se cumplan”, dijo.