Portada

Baéz: crisis en PAN no afecta al estatal

Baéz: crisis en PAN no afecta al estatal
20/06/2013 |01:14
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez Guerrero, manifestó que, en lo que respecta al partido a nivel estatal, los aconteceres nacionales no son motivo de división partidista.

Lo anterior, luego de que el coordinador de bancada del PAN en el senado, Jorge Luis Preciado, destituyera al senador blanquiazul Francisco Domínguez Servién como vicecoordinador en el Senado.

“Nosotros en Querétaro estamos trabajando de manera coordinada, tenemos acuerdos, estamos dialogando frecuentemente y para nosotros ningún tema nacional puede ser motivo para dividirnos”, aseveró el dirigente panista.

José Báez enfatizó que lo que pase de la localidad de Palmillas en dirección a Querétaro se constituye por unidad, acuerdos y trabajo en que se congregan objetivos afines, entre ellos los comicios de 2015.

“Yo les he dicho que de Palmillas para acá la unidad, el trabajo, los acuerdos están firmes. Dentro del Partido Acción Nacional nos unen muchos objetivos, entre ellos la elección de 2015, pero nuestra unidad no estará trastocada por ningún tema nacional”, enfatizó.

De la decisión que tomó el coordinador parlamentario, aseguró que desconoce los detalles, aunque, dijo, ese tema deberá dialogarse por el ex vicecoordinador y el coordinador.

Al respecto, informó que el senador destituido sostendrá una reunión con el coordinador, situación que esperará a que suceda para que Domínguez Servién pueda emitir sus comentarios.

En el marco de estas acciones, destacó el posicionamiento de los representantes queretanos a nivel nacional, tanto de Francisco Domínguez como del diputado federal Ricardo Anaya y el de la senadora Marcela Torres Peimbert, quien se perfila como sustituta de Domínguez.

“Creo que claramente nuestros legisladores han tenido un papel destacado. Ricardo Anaya es vicecoordinador, Pancho está también en el tema de la vicecoordinación y si se vislumbra el tema de Marcela, pues qué bueno que tres queretanos estén siendo considerados para estas posiciones”, señaló Báez.

No obstante, insistió en que los temas nacionales obedecen a decisiones de otros órganos del blanquiazul, por lo que hizo un llamado para que ningún tema divida a los panistas queretanos, en relación a que algún tema nacional esté por encima de la unidad el partido.

“Insisto que de Palmillas para acá todos tengamos esta visión (de unidad), este diálogo y nuestros propios acuerdos locales”, dijo.

Apoyo a Francisco Domínguez

Mientras tanto, refrendó el apoyo de la dirigencia estatal a Francisco Domínguez. “Por supuesto, son cargos que en el Partido Acción Nacional se dan, a veces nos toca ocuparlos, a veces no, y siempre debe estar por encima la disciplina, el respeto institucional, y pues cada uno tiene su propio liderazgo, nosotros lo reconocemos”, aseguró.

Agregó que lo más importante es que en Querétaro los panistas están trabajando de manera coordinada, ya que ningún tema nacional debe afectar los acuerdos locales.

En cuanto a los señalamientos de que senadores panistas recibieron 430 mil pesos, indicó que es necesario exigir transparencia.

“Creo que hay que exigir transparencia en ese tema, es importante que se aclare quién ordenó ese reparto, con qué motivos, con qué fin, para que podamos emitir una opinión sensata”, concluyó.