“Pancho y Marcos no están enojados”, afirmó el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién, al reunirse ayer en Palacio de Gobierno con el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
El gobernador encabezó la ceremonia de los premios estatales de la juventud, en donde aprovechó el escenario para afirmar que el edil capitalino y él son aliados para trabajar en favor de la ciudadanía.
“Dicen que el presidente municipal Marcos Aguilar y su servidor y amigo Pancho Domínguez estamos enojados, están todos equivocados porque Pancho y Marcos vamos a trabajar hasta nuestro último día de nuestras responsabilidades haciendo un gran equipo, así que no se equivoquen porque hay mucho trabajo, mucho futuro para Pancho y Marcos”, afirmó durante su discurso.
En entrevista, el gobernador informó que la reunión fue para analizar el tema de la recolección de basura, en donde el alcalde capitalino aseguró que ya está normalizado el servicio y se brinda al 100% en las colonias en las que la administración municipal tiene obligación de recoger los desechos.
“Platicamos del tema de la basura, le vine dando seguimiento del lunes para acá, de sus informes al 91%, 93%; y me acaba de decir que ya están al 100% y acordamos que se le dará un seguimiento puntual porque nuestra labor es servirle a los ciudadanos”.
El gobierno estatal, afirmó, seguirá vigilando que la recolección se haga a satisfacción de los queretanos y se cumpla la obligación del municipio de brindar este servicio.
“Respeto las decisiones municipales, pero hubo un malestar y lo dije, él me asegura que todo está en normalidad y que se van a atender 70 colonias que no se atendían; esto se acaba y vamos para seguir trabajando para dar atención a los capitalinos”, destacó.
Respecto de los supuestos intentos de boicot en contra de la empresa Red Ambiental, y que fueron denunciados en la semana por autoridades municipales, el gobernador afirmó que hay voces en contra que tratan de descomponer los proyectos, pero confían en la labor que se realiza desde la capital.
Señalan oposición. En días pasados el secretario de Gobierno en el municipio, Manuel Velázquez Pegueros, informó que llegaron quejas a la línea de atención 070 de ciudadanos que recibieron llamadas (de números de la Ciudad de México) a nombre de la empresa Red Ambiental, invitándolos a que sacaran su basura todos los días; sin embargo, el servicio es terciado.
“Es evidente que hay oposición y a la oposición siempre le ha gustado, no sé si un boicot como tal pero sí tratar de descomponer, yo fui sumamente claro: esto lo votaron priístas, panistas y perredistas, hoy estoy tranquilo, estoy satisfecho del trabajo del alcalde, del municipio de Querétaro”, dijo el mandatario.
En febrero pasado se puso a consideración del Ayuntamiento la concesión del servicio de recolección, en donde los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoyaron la propuesta. Mientras que Nadia Edith Alcántara Lagunes, de Morena, votó en contra, incluso afirmó que no era necesario delegar el servicio a particulares.