Los barristas del Atlas que quieran asistir al encuentro entre Gallos y Zorros deberán venir con su boleto, pues de no contar con él no podrán ingresar ni siquiera al estado, afirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Corregidora, Ángel Rangel Nieves.
Informó que se implementará un operativo de vigilancia, a fin de que los camiones en los que se trasladen los aficionados atlistas circulen respetando los reglamentos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Adolfo Vega Montoto, reveló que los cercos de seguridad comenzarán desde las zonas limítrofes del estado, donde dispositivos policiales inspeccionarán los autobuses de las porras y verificarán que cuenten con boleto para el evento, de lo contrario, se les negará el acceso a la entidad.
“Obviamente habrá quienes lleguen en sus automóviles, pero en lo que respecta a los autobuses, quienes no cuenten con boleto no podrán pasar por el cerco y se les negará el acceso, no podrán llegar al estadio”, advirtió el funcionario.
Rangel Nieves detalló que la policía de Corregidora establecerá este operativo de vigilancia, en coordinación con autoridades de seguridad federal, y estatal.
“Vamos a coordinarnos en el apoyo que les vamos a brindar por el cruce a nuestro municipio que es la carretera 45, y que es una de las vías que pudieran ser utilizadas, estaremos trabajando de manera coordinada tanto con policía federal y estatal a efecto que personas que vengan con la porra, revisar como vienen y revisar que traigan su boletos, porque hasta donde entiendo, esa es la instrucción porra que no traiga boleto, no tiene que venir para acá”, dijo.
El funcionario, destacó que autoridades del estadio Corregidora le informaron que no habrá venta de boletos el sábado —fecha del partido— por lo tanto, en caso que no presenten su entrada se les regresara.
De acuerdo con el artículo 11 de la Constitución Mexicana toda persona tiene derecho para entrar en la república, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos.
“Saber que lleva un destino, que mientras estén en nuestro territorio, en el estado de Querétaro es nuestra responsabilidad y debemos cuidarlos, si vamos a cuestiones de constitucional, recordemos al joven que bajo del autobús en el Colorado la vez pasada y el trágico desenlace que tuvo, eso es lo que a nosotros nos interesa”, explicó Rangel Nieves.
Por su parte Vega Montoto, omitió revelar el número de elementos de la SSC que participarán en el resguardo del encuentro, sin embargo, enfatizó que serán “los necesarios para garantizar las seguridad del evento que debe ser meramente familiar”.
Destacó que además de prohibir la entrada al estado de aficionados que no tengan boletos tampoco podrán hacerlo quienes se encuentren alcoholizados o bajo los influjos de cualquier otra sustancia
Indicó que se recogerá cualquier objeto que pueda poner en riesgo la integridad de los asistentes, como hebillas, banderas de grandes dimensiones, entre otros.
SSPM de Querétaro destinará 120 policías
Más de 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capitalina, de los grupos K-9, Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (CRIM) y anti motines, estarán participando en el “blindaje” que se aplicará al partido de futbol.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres, quien subrayó que a esta cifra se sumarán los efectivos de los municipios conurbados como San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués y Corregidora, así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado y Policía Federal.
El evento, admitió, está catalogado como un encuentro de alto riesgo, por lo que se tomaron las medidas de seguridad necesarias para garantizar que la seguridad de los asistentes, así como de los jugadores, esté garantizada.