En San Juan el Río cerca de 50 vialidades requieren trabajos de rehabilitación por el deteriorado estado en el que se encuentran, de acuerdo con el secretario de desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rubén Estrella.
El funcionario dijo que la mayoría de las 50 vialidades requieren trabajos de bacheo, los que estarán a cargo de la Secretaría de Servicios Municipales, sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Urbano tiene programada una inversión a corto plazo de 20 millones de pesos para re encarpetar 10 vialidades que registran avanzado deterioro.
Aseguró que de acuerdo con el dictamen hecho por la Comisión Estatal de Caminos, la mayoría de las vialidades en mal estado sólo requieren trabajos de bacheo para poder mejorar sus condiciones, sin embargo, reiteró que en algunas arterias viales se ha determinado recarpetear para prevenir daños posteriores a las lluvia.
“Son 10 vialidades las que sí tenemos que recarpetear, se encuentran en diferentes zonas, tanto en el oriente como en el centro de la ciudad y en una primera etapa vamos a invertir 20 millones de pesos”, dijo.
Entre las vialidades a las que ya se les ha hecho mantenimiento se encuentran las de la colonia Las Haciendas, la vialidad que deriva al Puente de San Francisco y calles del oriente de la ciudad, dijo el secretario de Desarrollo Urbano.
El funcionario municipal argumentó que se prevé una nueva inversión para el recarpeteo de vialidades, aunque señaló que al momento no se ha definido el monto a destinar para este tipo de obras.
De igual manera reconoció que en estas fechas las condiciones de las vialidades estarán empeorando debido a la temporada de lluvias que se aproxima, sin embargo, consideró que en la mayoría de las calles únicamente se requerirán trabajos de bacheo.
Mejoran CRI. El secretario de Desarrollo Urbano confirmó una inversión de un millón pesos para la mejora del Centro de Rehabilitación Integral que registra filtraciones de agua en sus áreas de terapia.
Detalló que fue a través del sistema municipal DIF como se informó del deterioro en que se encuentra el inmueble, razón por la cual se procedió de manera inmediata a mejorar las condiciones de este espacio de atención a personas con discapacidad.
“Lo que inicialmente hicimos en el Centro de Rehabilitación fueron trabajos de impermeabilización porque ya se registraban goteras en los techos, eran filtraciones importantes y la mayor parte del recurso se va a destinar a impermeabilización”, expresó.
Rubén Estrella agregó que también se llevaran a cabo trabajos de mantenimiento en todo el inmueble así como la colocación de barras de acero inoxidable para que las personas con alguna discapacidad puedan sostenerse al ingresar al Centro de Rehabilitación.
El secretario de Desarrollo urbano dijo que también se prevé reactivar los locales que se crearon para promover los productos que realizan las personas que acuden a los talleres que ofrece el DIF a través del albergue de adulto mayor que se ubica a un costado del CRI.