La Unidad Estatal de Protección Civil tiene listo el operativo que aplicará el próximo domingo en el estado Corregidora, cuando se enfrenten Los Gallos Blancos en contra de Pachuca, así lo informó su director, Gerardo Quirarte Pérez.

El funcionario hizo un llamado a los aficionados para mantener un espectáculo en donde las familias se diviertan y estén seguras. Se vigilará que no haya sobrecupo, la capacidad es de 32 mil 500 aficionados, dijo.

“Nosotros en cada partido tenemos un operativo interinstitucional muy importante y nos sumamos al mismo, en caso de protección civil revisamos que las condiciones sean las adecuadas”, aseveró.

Explicó que junto con la directiva de los Gallos han establecido las condiciones mínimas de seguridad que deben cumplirse; de manera particular, han tenido reuniones con las empresas de seguridad privada.

“Hemos tenido muchas reuniones, tuvimos un curso de capacitación intenso en donde les dijimos cómo vemos el operativo, se aclararon muchas dudas”, señaló.

Una parte del operativo contempla la verificación de los puestos que se colocan al interior y exterior del estado, sobre todo los expendedores de comida, así como de los palcos.

Durante el operativo estarán participando bomberos, paramédicos y de atención prehospitalaria. El director reconoció que, si bien se aplican los mismos protocolos de seguridad, en esta ocasión la atención es reforzada en debido a que habrá estadio lleno .

A la par, explicó que desde el puesto de mando él estará supervisando el desarrollo del operativo y el actuar de los aficionados para evitar cualquier disturbio o situación de riesgo.

“Nosotros nos enfocamos en la gente que está en las porras, que está en ciertas zonas del estadio, hay cámaras, el puesto de mando contempla el sonido local, la visión de ciertas cosas y en lo personal es donde me ubicaré para estar atentos a estas situaciones”.

Hizo el llamado a la afición para que tenga un comportamiento de altura y respeto, para que se conserve un ambiente familiar y sin incidentes.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) informó, a través de un comunicado, que 300 de sus efectivos participarán en el dispositivo de seguridad en el partido del domingo.

Los policías municipales comenzarán a las 18:00 horas con labores preventivas, de vialidad y vigilancia al exterior e inmediaciones del estadio Corregidora.

También los elementos policiales especializados del Grupo Táctico Antimotín estarán apoyando durante el partido a nivel de cancha para evitar alguna situación inesperada.

El personal operativo realizará acciones preventivas, de seguridad y vialidad, sin embargo invita a los asistentes a tomar medidas preventivas con el fin de mantener un ambiente familiar.

Recomendó llegar con anticipación al estadio, para evitar congestionamiento vial y aglomeraciones, al ingresa realizarlo de forma ordenada, no llevar objetos que puedan ser considerados como de riesgo o peligro para los demás, evitar llevar envases de bebidas embotelladas, comida u objetos que pudieran considerarse como armas, no llevar pirotecnia, tener a la mano el boleto, ya que es el único pase de entrada al estadio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS