Portada

Trombas no causaron daños, detallan

Trombas no causaron daños, detallan
20/07/2013 |23:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Después de las lluvias torrenciales que se presentaron la noche del pasado viernes en la capital, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPCQ) no registró daños, tan sólo grandes encharcamientos y el exceso de agua en un dren pluvial en Santa Rosa Jáuregui que se encontraba bloqueado fueron los puntos críticos.

El director de la UMPC, Amadeo Lugo Pérez, indicó que el sistema de drenaje y de drenes pluviales cumplió su trabajo, pero en algunos puntos se presentaron desbordes como consecuencia del exceso de basura que se acumuló, tal es el caso del fraccionamiento Hacienda Santa Rosa en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui.

“La mayor precipitación que tuvimos fue en el centro histórico, pero no tuvimos ni un solo reporte el día de ayer, por lo menos en nuestra cabina de radio (...) sí se presentó acumulación de agua en los lugares donde principalmente se están dando como en la zona de la capilla, en prolongación Zaragoza, pero hasta ahí”.

Problema de basura

Conforme se presentan las lluvias se sigue registrando arrastre de basura en los diferentes drenes pluviales, lo que ocasiona tapones, sobre todo en el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, pero los trabajos por parte de la Unidad de Protección Civil de Querétaro han logrado evitar que el dren llegue a niveles alarmantes.

“Durante la semana tuvimos algunas pláticas con la constructora, este es un fraccionamiento que no ha sido entregado al municipio, ya se pudo desazolvar esa parte del dren, limpiar la parte inferior del puente donde está la glorieta de acceso al fraccionamiento y ya prácticamente quedó en condiciones de funcionamiento no óptimo, pero eso nos permitirá realizar trabajos más intensos en materia de limpieza”, explicó el director Amadeo Lugo.

Por otra parte, en el municipio de Corregidora se registraron inundaciones en diferentes calles y avenidas de la demarcación, a decir del director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, cuatro autos quedaron varados con el desbordamiento del río El Pueblito en el cruce de La Negreta y el fraccionamiento Pirámides.

“No tuvimos afectaciones en viviendas, sólo las inundaciones que se nos presentaron en Pirámides, la prolongación Hacienda el Jacal y la entrada a Puerta Real, pero en realidad no tuvimos mayores afectaciones, cuatro autos quedaron varados debajo del puente de Constituyentes y La Negreta, pero no se registraron afectaciones en ninguna casa, el agua sí nos subió 35 centímetros en la zona del río”.

Con el aumento en el nivel del agua que pasa por el río El Pueblito, los autos que circulaban por la zona quedaron varados, pero no se suscitaron mayores problemas.