El coordinador estatal de la Policía Federal en Querétaro, el comisario José Luis Avedillo Tejeda, reconoció que en la carretera 57 existe la presencia de bandas delictivas que realizan robos a transportistas, pero aseguró que trabajan para acabar con ella y cuentan con el apoyo del grupo de motociclistas, quienes vigilarán el tramo entre San Juan del Río y Querétaro.

Dijo que el número de robos sí se ha incrementado, aunque no es una cifra alarmante, pues podría hablarse de un incidente más por semana, con respecto al año pasado.

En cuanto a la detección de drogas en la carretera, aseguró que no se tienen reportes de estos casos, pues es más común que el crimen organizado recurra a la transportación en paquetería, ya que pueden poner direcciones inexistentes y de esta manera no se puede rastrear a los autores del traslado.

Accidentes viales. A decir de Avedillo Tejeda, la carretera que va de la ciudad de México a Querétaro es una de las vías federales con mayor volumen vehicular, por lo que es necesario que las autoridades estén pendientes para evitar accidentes que lamentar.

Explicó que las violaciones a los lineamientos de tránsito son las faltas más comunes, y explicó que no podía dar una cifra exacta de incidentes debido a que hay temporadas en que se presentan diversos eventos, por lo que en esas fechas deben estar más atentos para preservar la integridad de quienes circulan en esa vialidad federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS