Los 501 trabajos de remodelación que se han entregado al día de hoy suman un total de 667 millones de pesos y tienen el objetivo de abonar a una mejor calidad de vida de los ciudadanos, dejó en claro el secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Gerardo Vega González, quien dijo que significan una respuesta a la demanda de la ciudadanía.

Durante la ceremonia de la Entrega de las obras 500 y 501, el funcionario destacó que se ha podido satisfacer las necesidades de la gente con estos trabajos, y por muy pequeñas o grandes que sean, permiten un mejor nivel de bienestar para la ciudadanía.

Vega González resaltó que la obra número 501 contó con una inversión de 250 mil pesos, y respondió a una demanda de los vecinos de la zona del Rocío.

“La obra es un cruce en el dren Rocío-Los Sauces, que durante muchos años impidió el que los vecinos pudieran desplazarse de mejor manera de la zona. Se atendió su solicitud y cumplimos la satisfacción, que permitirá la circulación continua en la calle de Mares y evitara un rodeo de 450 metros por la mencionada avenida”, mencionó.

La obra número 500 que es el dren que se construye en la comunidad de San Miguelito, tiene como propósito tomar las aguas servidas de la región y conducirlas hacia un punto en donde ya también se cuenta con un proyecto para la construcción de una planta potabilizadora, informó el funcionario, quien dijo que contó con una inversión de 3 millones 700 mil pesos.

“Esta obra tiene una gran significación, puesto que auspiciará mejores condiciones de salud en la comunidad de San Miguelito, y alejando las aguas negras será de mucho beneficio; es una obra compleja donde hemos tenido que solicitar permisos a la Comisión Nacional del Agua”, apuntó Gerardo Vega.

Por su parte el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, estableció que el éxito político consiste en transformar las condiciones de vida de la gente, y que el hecho de realizar una obra no solamente es atender una demanda de los ciudadanos, sino complementar algo en beneficio de la comunidad y de lo más valioso que es la salud de las personas.

“Seguimos teniendo muchos pendientes, pero felizmente con el apoyo de ciudadanos cumplidos que han pagado sus impuestos, que han confiado en nosotros hemos podido concertar con la comunidad y ejecutar obras que quizás puede ser modesta, pero le cambia las condiciones de vida a los habitantes”, expresó Roberto Loyola Vera.

Se mostró satisfecho de que estas 501 obras transformen la condición de vida ya sea en una calle, colonia, comunidad, o en la ciudad, donde el sueño y la necesidad de cada familia se hace posible con ello. 501 obras no son un número, son 501 oportunidades de transformar las condiciones de vida de Querétaro y de lo más valioso, que es su gente. Seguiremos trabajando porque soy un convencido que la única forma de que aseguremos el futuro, es atendiendo eso que llamamos urgente, y que en cualquiera de nuestras siete delegaciones todos tengamos acceso a lo mínimo”, concluyó Loyola.

Google News

TEMAS RELACIONADOS