Un gol hizo soñar a Gallos Blancos, pero Cruz Azul terminó demostrando por qué es el súper líder del Clausura 2014 de la Liga MX y vino de atrás para hacer patente en el marcador su dominio en las acciones y llevarse 3-1 el triunfo este viernes por la noche en partido celebrado en el estadio La Corregidora ante más de 30 mil aficionados, correspondiente a la jornada ocho.

Ricardo Jesús da Silva puso arriba a Querétaro al minuto 25, pero Rogelio Chávez emparejó los cartones de penal 10 minutos más tarde y Mauro Formica consumó la voltereta a tres minutos del descanso. Rogelio Chávez hizo el tercero al 89’.

Con este resultado, la escuadra queretana ligó su segunda derrota y permanece con 10 unidades. Ahora tiene ante sí dos visitas consecutivas, ante Puebla y Atlante, y volverá a su casa el viernes 14 de marzo para recibir a Toluca en la jornada 11.

Cruz Azul buscó abrir el marcador a favor de su causa desde los instantes iniciales del cotejo y lo hizo mediante desbordes rápidos por las bandas, aunque fallando siempre en el último pase.

Pasados los primeros 15 minutos del encuentro, si bien Querétaro no niveló las acciones, sí empezó a tener posesión en la media cancha y provocó que las aproximaciones cruzazulinas no fueran tan frecuentes.

Cuando los visitantes volvían a tener llegadas constantes, William da Silva cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha y sacó un servicio frontal que fue peinado por su compatriota Ricardo Jesús da Silva, quien puso la pelota pegada al poste derecho de Jesús Corona, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0 al minuto 25.

Nueve minutos después Miguel Ángel Chacón sancionó como falta una mano de Mario Osuna dentro del área y decretó la pena máxima, que Rogelio Chávez cobró con potencia, engañando a Édgar Hernández para poner el empate a uno en la pizarra.

La Máquina consumó la voltereta al 42’, con un zapatazo de Mauro Formica desde los límites del área grande, que el cancerbero de Gallos Blancos no pudo sino adornar con su lance.

A dos minutos de iniciada la segunda mitad, Da Silva bajó un servicio en la esquina izquierda del área, hizo y recorte y remató a la portería, pero Jesús Corona estuvo atento para estirarse y, a una mano, mandar la pelota hacia afuera.

Al 60’, Marco Fabián condujo la pelota de manera paralela al límite del área grande y una vez que se encontró en la media luna sacó un potente tiro al lado izquierdo de Hernández, que pasó apenas de largo.

Diego de la Torre buscó el empate al 70’, cuando la pelota le quedó botando en la media luna y sacó un disparo falto de colocación, por lo que Corona únicamente tuvo que saltar para sujetar el esférico.

Cuando el partido expiraba, Rogelio Chávez se animó a disparar desde la media cancha y sorprendió Hernández poniendo la pelota a centímetros de la horquilla; el balón pegó en el poste y se metió para el 3-1 definitivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS