El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que las rehabilitaciones que se están generando en las diversas plazas de la ciudad, son con la finalidad de brindar un espacio de disfrute para los queretanos y ayer junto al gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, atestiguaron la apertura de la remodelación de Plaza Fundadores en donde el municipio hizo una inversión de más de 21 millones de pesos.

Desde la tarde de este viernes tuvo lugar una verbena popular, en donde las familias queretanas participaron de la celebración desde las cuatro de la tarde; el evento oficial de apertura estuvo encabezado por el mandatario y el presidente municipal capitalino.

Autoridades refirieron que esta obra beneficiará a más de 830 mil personas y permitirá el disfrute de quienes habitan en la capital, pero también servirá como un detonador del turismo.

José Calzada recordó que esta acción fue un compromiso hecho por autoridades ambos niveles de gobierno, a fin de dignificar y dar vida nueva a un espacio que resulta importante en la historia del estado.

“Nos sentimos muy contentos y muy honrados de pasar esta agradable tarde con todos ustedes, esta plaza significa un compromiso que hicimos con la ciudadanía, que hicimos con el barrio de La Cruz, en el Templo de La Cruz hace un par de años, hoy es una obra concretada porque muchas familias queretanas, muchas mujeres y muchos hombres así lo desearon”.

Asimismo mencionó algunas de las obras de remodelación que han hecho, conjuntamente, para darle un nuevo rostro a los espacios históricos de Querétaro, como Plaza de Armas, Jardín Guerrero, Alameda, banquetas de 5 de mayo, Avenida Universidad, “no es una sucesión del gobierno, es un merecimiento de la sociedad”.

“Nos comprometimos el presidente municipal y un servidor en dignificar la plaza, los espacios, para tener un espacio digno y congregar la fuerza de Querétaro, que es la fuerza de su gente”.

En tanto, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, afirmó que el espacio tiene un “tinte” especial al ser el lugar donde nació.

“Regresar a esta plaza siempre es algo muy especial y hacerlo además acompañado de Lucy, mis hijos, contar con la presencia de mi madre, no puedo evitar recordar mi infancia, yo nací en este barrio, aquí nací, aquí crecí, aquí aprendí a querer a Querétaro”.

“Hoy tengo la oportunidad de servir a este municipio, he podido presenciar cómo podemos transformar una plaza, transformar una plaza mirando el futuro pero teniendo en cuenta nuestro pasado, rescatando nuestras más antiguas tradiciones, recordando aquello que nos trajo hasta acá”.

Entre las acciones realizadas está la rehabilitación del pavimento que es adoquín de cantera, la novedad es que ahora es una sola superficie en la plaza, se tiene ahora una accesibilidad total, bancas nuevas, iluminación, mayor visibilidad, además de nuevas jardineras.

El sitio resulta de los más significativos de la capital, pues el nombre de Fundadores surge del hecho histórico acaecido el 25 de julio de 1531, cuando se libró la batalla de Sangremal que dio paso a la fundación de la ciudad. Asimismo, el edil entregó de las obras de rehabilitación del Cerro de las Campanas, cuya inversión fue de 3 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS