De acuerdo con el diputado federal por Querétaro Apolinar Casillas se le ha notificado que la obra de Paseo de la República tardará al menos un años más, lo que se sumará a los tres años que ya tiene de retraso, por lo que habrá de continuar exhortando a las autoridades federales para que apresuren esta obra que dijo, es de suma importancia para los ciudadanos, principalmente en el tema de seguridad.
En días pasados se presentó ante el Poder Legislativo federal el dictamen de la Auditoria Superior de Fiscalización, en el que se dio a conocer que dicha obra, que estaba proyectada para cumplirse en un año y medio, hasta el momento ha doblado el tiempo esperado. Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) exhortaron a que el proyecto sea culminado a la brevedad, recibiendo la respuesta de que habrá de tardar 12 meses más.
El diputado afirmó que en la información que se les hizo llegar, encontraron “algo chistoso”, y es que la empresa encargada de realizar la obra, había regalado una casa a quien en ese momento era gobernador del Estado de México y ahora es presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El legislador aseguró que la intención del exhorto, así como de los espectaculares que se han colocado en diversas zonas del estado, responden a la necesidad de que se concluyan de inmediato las obras, toda vez que si bien hay beneficios, hasta el momento se tienen más afectaciones para los queretanos.
Apolinar Casillas detalló que hicieron un llamado a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que brinde mayores recursos a la obra actual y de este modo se pueda concluir también el tramo de Paseo de la República, que va desde Santa Rosa Jáuregui a la salida para Ciudad de México.
Aunado a ello, se encuentra pendiente la conclusión del tramo de la autopista Palmillas-Celaya, la cual el diputado afirmó que es de suma importancia para desahogar el tránsito de los camiones de carga de la entidad.