Tras dar a conocer su propuesta de blindaje en seguridad, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Pozo Cabrera, dio a conocer a los moradores de la delegación Carrillo Puerto que en su comunidad se construirá una comandancia de policía, lo cual ayudará a tener una respuesta más rápida de parte de la policía ante una delito, como lo habían pedido en otros recorridos los habitantes de Carrillo Puerto.
Esta noticia fue dada durante el mitin que se realizó en dicha delegación en la que asistieron cerca de mil habitantes de distintas colonias como El Progreso, El Chamizal y Santa Mónica, ahí mismo el candidato aprovechó para hacer un resumen de sus propuestas siendo la creación de una comandancia la que tuvo más aceptación junto con la de la construcción de techumbres o arco techos en las escuelas de nivel básico.
Recordó que la meta es que todas las escuelas tengan arco techo en los patios de juego, toda vez que ayudará a evitar problemas concernientes a la salud, “nuestros niños podrán pasar más tiempo en los patios de juegos, con la construcción de estos arco techos evitaremos quemaduras en la piel, deshidrataciones, insolaciones y así los niños podrán pasar más tiempo al aire libre sin exponerse demasiado tiempo al contacto del sol”.
A 16 días de campaña, Manuel Pozo dijo haberse comprometido con la ciudadanía queretana, proponiendo un Querétaro más humano, más próspero y más seguro. Reiteró que dentro del Querétaro más próspero, su propuesta del predial gratis, es realizable, aunque los otros candidatos digan que no se puede.
“La primera propuesta fue la de predial gratis, los de enfrente dicen que no se puede, se ve que no conocen a la gente de Querétaro, se ve que no saben que aquí somos gente que sí participa y con gran responsabilidad social, estoy seguro de que si entre todos colaboramos, llegaremos a tener el Querétaro que tú y yo queremos”.
En otro recorrido durante la agenda de Manuel Pozo, fue la visita al barrio de Santa Ana y el mercado Hidalgo, donde recogió inquietudes de los ciudadanos, relacionadas con el mejoramiento de banquetas, la recolección de basura, seguridad, turismo, entre otras, siendo las más señaladas durante la caminata en las calles.
Ante estas peticiones el candidato dijo estar al tanto de sus necesidades y prometió hacer algo al respecto, “lo que pasa en estas calles es que no fueron trazadas para usarlas como cocheras, lo que nos comentan es que se mejoren estas condiciones y que se cuide las tradiciones de estos lugares, por lo que tendremos que hacer una intervención sin afectar la imagen urbana pero para tratar de garantizar la seguridad de los usuarios”, añadió.
Para concluir este recorrido por el Centro Histórico, el candidato tricolor visitó el Mercado “Hidalgo”, donde se comprometió a darle una vocación más turística a esta instalación municipal, aprovechó para saludar a los mercaderes y a los clientes que acuden al lugar, asimismo escuchó atentamente sus inquietudes.