Alonso Landeros Tejeida presentó su renuncia al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual también hizo llegar al líder nacional de tricolor, César Camacho Quiroz, así como a los integrantes del Consejo Político y la Comisión Política Permanente.
La decisión fue con el fin de someterse al proceso que dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la omisión de pago que efectuó durante su periodo 2009-2012 como presidente municipal de Pedro Escobedo.
Al cierre de esta edición, diferentes voces emanadas de los corrillos políticos del estado señalaban a Tonatiuh Salinas, secretario del Trabajo, como quien pudiera dirigir los destinos del PRI.
En tanto, Isabel Aguilar Morales asumió el cargo de manera interina y junto con el secretario general Rigoberto Torres Sauceda, en presencia del notario público Luis Felipe Ordaz Martínez, publicaron en los estrados de la sede del partido la convocatoria para los integrantes del Consejo Político Estatal a la elección de presidente sustituto del Comité Directivo Estatal, que ejercerá sus funciones para concluir el periodo estatutario 2013-2017, conforme a diversas bases.
Isabel Aguilar mencionó que por el momento no se tienen nombres de priístas que puedan ocupar la dirigencia; sin embargo, agregó, deben ser perfiles que tengan la intención de trabajar y en darle continuidad al proyecto con miras a 2015.
La dirigente interina se negó a emitir algún comentario sobre la situación jurídica de Alonso Landeros Tejeida; sin embargo, resaltó el trabajo que este realizó al frente de la dirigencia durante cinco meses, tiempo en que duró en el cargo como presidente estatal del revolucionario.
“Dejó el cargo por cuestiones jurídica, y va a salir por la puerta grande, él ha emitido un comunicado donde da las razones de su destitución, no nos corresponde a nosotros tocar ese tema. Alonso hizo un trabajo destacable y no hay nada que ocultar, queremos que al PRI le siga yendo mejor”, aseguró la presidenta interina del partido.
Agregó que el PRI, aun con esta renuncia de su dirigente, se mantiene fuerte y con bríos de seguir dando batalla, al ser un desafío más de los muchos a los que se ha enfrentado el partido a lo largo de su existencia, y del cual saldrá adelante.
Reconocen “valentía”
Aguilar Morales estuvo acompañada por el senador y delegado nacional del CEN en Querétaro, Miguel Ángel Chico, quien reconoció en Alonso Landeros su valentía para renunciar a su cargo y enfrentar el tema jurídico que se le imputa.
“Yo encuentro en el partido en Querétaro una gran militancia, con un gran líder político como es el gobernador Calzada, que hizo la azaña de recuperar la gubernatura y la tarea del partido es prepararse para 2015, para que se refrenden triunfos y se obtengan nuevos, veo una gran clase política priísta en el estado, haremos la tarea que nos corresponde para prepararnos desde ahora para lo que se avecina y entregaremos buenas cuentas en 2015”, aseguró.