El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, aseguró que actualmente la figura del Sindicato esta desprestigiada en el país, sin embargo, en el caso de la Institución académica no se ha permitido, ni se permitirá, que se generen cuestiones de abuso por parte de los líderes sindicales del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ).
Y es que dijo, el sindicalismo es un organismo importante que deben defender los mexicanos, al destacar que han sido los líderes de los diferentes sindicatos los que han abusado de ese sistema, y se han aprovechado a costa de sus agremiados.
“Sabemos que actualmente muchos sindicatos han caído en el desprestigio, hay que ver cuantos líderes sindicales existen, que de alguna forma se han enriquecido y es algo muy grave que la Universidad no ha permitido, y no va a permitir, por lo tanto todas estas cuestiones de abusos de alguna manera de líderes sindicales de tener gente comisionada entre ellos, nos queda la duda si labora o no, y más sobre todo si son familiares o hijos de ellos; esto no se debe permitir”, comentó.
En este sentido, aseguró que la visión que tienen los líderes del STEUAQ, quienes emplazaron a huelga para el 30 de agosto, tienen una visión diferente de la Universidad, a la cual ven como una forma de sacarle provecho.
De igual forma, refirió que las propia Universidad y los alumnos están comenzando a cansarse de que de manera constante se esté emplazando a huelga, ya que se limitan proyectos y el desarrollo de la institución.
“Debemos entender que una huelga prolongada puede poner en riesgo a la Universidad y hay que ser responsables. Todo lo que sea para mejorar la Universidad nos sentaremos a platicar y todo lo que no sea para que la Universidad, no se puede aprobar”, dijo.
Y es que, señaló, algunas de las peticiones que realiza el STEUAQ son complicadas, por ejemplo, comentó el rector, la petición de formalizar que los pensionados cobren doble, cuando la UAQ les da el 100% del salario.
Respecto a los señalamientos de la lideresa Laura Leyva, quien acusa a las autoridades universitarias de estar incitando a los alumnos y trabajadores de confianza a agredir verbalmente a los integrantes del sindicato, Gilberto Herrera, aseveró que estos no son una manada para dejarse influenciar.