La delegación Centro Histórico necesita una cirugía, dijo su delegado José Niembro Calzada, quien aseguró que es necesario realizar obras de mantenimiento, arreglo de registros, bacheo y lámparas, entre otras acciones para el embellecimiento de la zona. Las cuales pueden beneficiar a 120 colonias y condominios que tienen problemas muy serios de falta de mantenimiento.

Agregó que es importante mantener como prioridad brindar buenos servicios públicos a la ciudadanía, para mantener una buena imagen a fin de que la ciudad siga crecimiento y desarrollándose de manera adecuada, “siempre por un buen camino y para que sea bien vista por las personas que nos visitan”.

Niembro Calzada comentó que el programa de trabajo de la delegación Centro Histórico, consiste en dar un mantenimiento urgente, y en recuperar los espacios de infraestructura de la delegación, que a pesar de ser un lugar proclamado como Patrimonio Cultural de la Humanidad se ha llegado a descuidar.

Agregó que la gran cantidad de monumentos históricos que se encuentran en la delegación están muy deteriorados, lastimados por lo que se tiene que trabajar en esa parte. Acompañados por banquetas, balaustradas de las casas, pintura donde se tenga que colocar.

“Si visitan el mirador del Acueducto va a ver que le faltan pilares y eso no se ve bonito, pero bueno hay un poco de todo, (…) hay un gran trabajo que se tiene que empezar a hacer y dar soluciones reales”, agregó.

Refirió que hay personas que le han comentado que un buen municipio es aquel que en el día se encuentra limpio y por la noche bien iluminado; sin embargo, señaló que esa tarea no es fácil y la ciudadanía se debe de comprometer para que el primer cuadro de la ciudad conserve su “status” de patrimonio cultural.

“Estamos buscando que nuestras autoridades vayan logrando resolver el tema del mantenimiento público, es decir, el que la delegación Centro Histórico pueda contar con la capacidad operativa de poder resolver temas muy importantes, como los servicios públicos municipales”, dijo.

Específicamente habló de que en la delegación Centro Histórico existen 11 barrios tradiciones, los cuales sufren de falta de urbanización y no precisamente por que no cuente con los servicios necesarios, sino por el descuido de parte de las autoridades en años atrás.

“Tenemos que ofrecer una mayor respuesta a todas las necesidades que tienen, temas de seguridad más constantes, alumbrado, bacheo pero también queremos colonos organizados que sea un caso de éxito”.

Refirió que hay colonias donde su comité vecinal es muy exigente en las solicitudes que realiza, por ejemplo al pedir que sean robustecidas sus áreas verdes y equiparlas con diversos juegos, sin embargo, explicó que de lo que se trata es de identificar los lugares más afectados o más solicitados en la delegación, “vamos a poyar a aquellos lugares donde se tienen más problemas”.

Indicó que las autoridades se enfocarán a dar respuesta a problemas urgentes para evitar daños a la infraestructura de la ciudad, como la colocación de tapas de registros.

Manifestó que dichas tareas deberían de ser denominadas pequeñas grandes soluciones y son las que le corresponden a las autoridades de la delegación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS