La fundación C&H Empresarial beneficiará a más de siete mil 500 niños de las comunidades más necesitadas del estado, mediante la entrega de lentes que mejoren sus condiciones visuales.
Lo anterior, derivado del programa Ver Mejor, cuyo fin es que niños de las zonas más necesitadas cuenten con herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de vida.
Durante la Primera Entrega de este programa en las escuelas primarias Julián Adame Alatorre y Belisario Domínguez, el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, otorgó un total de 250 lentes a alumnos de dichos planteles; derivado de ello, el presidente de la Fundación C&H, Carlos Hernández Olivera, indicó que esto no es más que un esfuerzo empresarial concebido en la premisa de la participación ciudadana dentro del quehacer nacional para dar solución a los grandes rezagos y demandas de la gente, particularmente en los niños que presenten debilidades visuales.
“No podemos aspirar como sociedad hacia nuevos horizontes de igualdad de condiciones y oportunidades, si no empezamos por abatir el rezago educativo”, consideró Carlos Hernández Olivera.
Raúl Muñoz Sánchez, director de la escuela primaria Julián Adame Alatorre, agradeció al presidente municipal de Querétaro y a la fundación C&H por el apoyo mostrado mediante la entrega de estos lentes a los alumnos, que sin duda alguna repercutirá en un mejor aprovechamiento escolar.
“Es un honor para toda la comunidad escolar tenerlo presente, queremos decirle que su presencia nos muestra una visión positiva para que nuestros alumnos conjuntamente con los maestros y el gobierno logremos alcanzar las metas que se han propuesto para elevar la calidad educativa en este ciclo escolar”, comentó el director del aula educativa.