De acuerdo con la Encuesta Nacional Contra Adicciones (ENA), en Querétaro aumentó el consumo de drogas inhalables y disminuyó el rango de edad de los jóvenes que consumen enervantes.

Los estados de Puebla, Tlaxcala y Querétaro ocupan el primer lugar en el consumo de drogas inhalables como thiner y cemento de PVC, reveló la directora del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Rebeca Mendoza.

“En el consumo de tabaco, con base en la encuesta nacional de 2008, Querétaro ocupaba el cuarto lugar, por lo que ahora hay más fumadores activos. Ocupamos el quinto lugar de ocho regiones en el uso de alcohol y el séptimo lugar en uso de drogas ilegales”, detalló.

“En la ENA 2008 era la mariguana la droga que más se consumía. Ahora, una está de moda es el aire comprimido o dusting que se utiliza para limpiar los teclados de las computadoras y ha provocado que jóvenes pierdan la vista o el oído”, dijo.

Destacó que los hombres son los que más consumen cocaína y mariguana.

Las mujeres prefieren las drogas sintéticas y la mariguana, dejando los solventes a los hombre.

Mendoza dijo que para prevenir la adicción al aire comprimido, los padres deben evitar dejar al alcance de los jóvenes esta sustancia.

Añadió que en el estado los adolescentes empiezan a consumir drogas a partir de los 13 años.

Mendoza Hassey no especificó una municipio en particular, pero dijo que en la ciudad se ha detectado las colonias de Lomas de Casa Blanca, Satélite, Santa Mónica, El Garambullo y Loma Bonita como los lugares donde más se presenta el problema de drogas legales e ilegales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS