Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, aseguró que es falso que lo esté investigando la Procuraduría General de la República (PGR) por el supuesto crecimiento de la propiedad que tiene en el municipio de Huimilpan.
En el rancho del gobernador, que explica que heredó de su padre, se desarrolla la actividad ganadera; en la presunta investigación de la PGR también están involucrados los gobernador de Guanajuato y Baja California, Miguel Márquez Márquez y Francisco Vega de Lamadrid, respectivamente.
Ante ciudadanos de El Mirador, Domínguez Servién enfatizó que no permitirá que duden de su honorabilidad y que el hecho de que haya quien piense “que todos los que estamos en la política somos rateros”, no significa que él lo sea.
“Por eso lo hago público, que aquí tienen un gobernante transparente, ya les dije que me pagan y me pagan re bien, además tengo mi empresa; que me investiguen, sí, que me investiguen, pero que no pongan en duda la honorabilidad de un político que quiere cambiar las cosas”, afirmó.
El viernes participó de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, rechazó que el gobierno federal esté investigando a los tres gobernadores panistas.
Para el mandatario podría haber algún “chistoso” detrás que orquesta una guerra sucia en su contra, ya que esa información tiene el “sello” de los ataques que sufrió durante la campaña electoral de 2015.
“Seguramente algún chistoso [creó la información] porque si ustedes checan, es una copia exacta de cuando fui agredido en la campaña, es exactamente lo mismo, es el mismo tema, ya quemado, ya explicado, pero estoy dispuesto a explicarlo de frente; el secretario me ha dicho que van a aclarar”, indicó.
Domínguez Servién agregó que su patrimonio está expuesto ante todo los queretanos y hace tres semanas actualizó su declaración patrimonial, de interés y la declaración de impuestos, sugeridos por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).
De acuerdo con la información que circuló a nivel nacional, y que se aclaró que fue un texto [columna] que se lanzó “como un supuesto y no como un hecho”, Francisco Domínguez era investigado por el crecimiento de su rancho San Rafael, en la zona conurbada de la capital.
“Añade [el texto] que compré un rancho nuevo que se llama La Haciendita; primero, dos errores garrafales: mi rancho, dice la pluma, que se llama San Rafael y no se llama San Rafael, se llama La Cruz de Mayo e indica que está en la capital y no, está en Huimilpan”, explicó.
El gobernador agregó que sí es vecino del rancho La Haciendita, mismo que estuvo a la venta, pero se compró hace menos de ocho meses. “Lo compró una familia Terán, que no tengo el gusto de conocerlos, no es mío, no son mis prestanombres, ahí está el Registro Público de la Propiedad”, destacó.
Domínguez afirmó que su labor como veterinario y en la administración de su rancho le permitió llegar a la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Querétaro; después alcanzó la diputación federal, la presidencia municipal de Querétaro, un curul en el Senado y finalmente, la gubernatura, “y me volvieron a votar”.