En el marco del día del policía, que se celebra el 22 de diciembre, autoridades municipales entregaron 18 títulos de propiedad y dos copias certificadas de escrituras de terrenos para que puedan construir una casa, con una inversión de poco más de 24 millones de pesos, de recursos SUBSEMUN.

Los certificados para 45 elementos del personal de la SSPM fueron por: eficiencia, distinción deportiva e implementación de estrategias.

Asimismo, en apoyo a la economía de los familiares de los policías y en valor a su labor, se entregaron 18 títulos de propiedad y dos copias certificadas de escrituras de terrenos para que puedan construir una casa digna.

La celebración fue encabezada por el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien mandó un mensaje de agradecimiento a las corporaciones, por el compromiso de mantener firme la seguridad.

“Para mi es motivo de mucho orgullo haberle cumplido a 18 miembros de nuestra corporación, al entregarles una orden de terreno que existe y estará a su disposición, para que a partir de ahí puedan construir con esfuerzo un hogar para su familia, porque con su trabajo, hacen que podamos vivir en paz y en armonía”, celebró el edil.

Como responsable de la seguridad de la ciudad, aseguró que uno de sus empeños en la administración fue que la corporación estaría respaldada como seres humanos y trabajadores, acción que continuará por el resto de su cargo como alcalde.

De igual manera hizo el llamado a que continúen con principios y valores que es lo que caracteriza a la corporación de la capital, y que se destaque como los mejores policías del país.

“Me siento muy orgulloso de la policía que tenemos y la que estamos construyendo”, dijo Loyola Vera, frente a más de 500 policías y familiares de éstos.

De la misma forma, retomó que el plan para 2014 es colocar a la policía de la capital como la primera certificada en toda América Latina, lo que permitirá un modelo policial que asegure un gran futuro con orden y seguridad.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, reconoció la labor de gestión económica para destinarla a la seguridad, con recursos de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) aplicados este año por 24 millones de pesos.

El policía Gerardo Maldonado, compartió sus motivaciones para estar en un trabajo donde arriesga su vida.

“Es la lucha por mantener el orden que vamos a dejar a nuestros hijos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS