0perativos policiales mantendrán garantizada la seguridad en el estado durante las fiestas decembrinas y la temporada vacacional, toda vez que más de mil 500 elementos de la Policía Estatal recorrerán las carreteras de la entidad y resguardarán las zonas urbanas y turísticas en los 18 municipios, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.
Módulos de información que tienen la función de centros de comando, se encuentran instalados en diferentes puntos del estado, las principales zonas urbanas de la entidad, como San Juan del Río y Querétaro, y cuentan con dos y cuatro módulos respectivamente, en los municipios en donde se requiere el apoyo policial, como Pinal de Amoles o Landa de Matamoros.
Vigilancia permanente
“Esta vigilancia es permanente, pero durante esta temporada reforzamos los operativos para que la seguridad esté garantizada, tenemos varios módulos de vigilancia en diferentes puntos del estado y los recorridos de vigilancia aumentaron para evitar accidentes carreteros. Al mismo tiempo hemos reforzado la vigilancia en diferentes puntos que son importantes como los centros turísticos” explicó Vega Montoto.
Con la llegada de turistas al estado, de diferentes puntos del país, los integrantes de la Policía Turística, cuentan con un mayor número de integrantes recorriendo los diferentes balnearios y atractivos de la zona serrana.
Con estos trabajos se refuerza la seguridad en el estado y la labor de las policías municipales, particularmente en los límites territoriales, las colindancias con los estados de Michoacán, México y Guanajuato, las cuales son apoyadas por elementos de la 17ª zona militar y personal de la Policía Federal.
El secretario de Seguridad Ciudadana, capitán Adolfo Vega Montoto, destacó que el trabajo de seguridad es responsabilidad tanto de los habitantes como de los policías, debido a que “al trabajar en conjunto se aumenta la confianza en los guardianes del orden, y, a su vez, ésta se ve reforzada día con día con el trabajo honesto que realizan los elementos de la policía estatal”, afirmó.
El capitán aseguró que se espera una caída de 10% en los accidentes automovilísticos en las carreteras del estado, pues los recorridos de vigilancia y la presencia policial en las vías estatales esta reforzada y las sanciones serán más severas a los conductores que excedan los límites de velocidad.
“No queremos que el inicio del año sea con tragedias en las familias queretanas, eso no es correcto, es por esta razón que vamos a aumentar los recorridos de vigilancia y a solicitar que los conductores usen el cinturón de seguridad y que no excedan los límites de velocidad. Los operativos radar y alcoholímetro también se aplicaran durante el día de forma sorpresiva” confirmó Vega Montoto.