Fernando Montero Espino, estudiante de la secundaria Quetzalcóatl, es uno de los 264 estudiantes del municipio de Corregidora, que fueron beneficiados con el arranque del programa denominado, Soluciones para tu educación, en el que el gobierno del estado invierte 153 millones de pesos a fin de entregar 53 mil becas.

Fernando Montero es considerado por las autoridades escolares como un alumno de excelencia, gracias a que desde segundo año de primaria se hizo acreedor a una beca, la cual ha mantenido a través de los años. Actualmente cursa el primero de secundaria, en donde mantiene un promedio de 9.3.

“Nos compromete a trabajar cada día con más ganas y lograr que nuestros proyectos de vida se vean hechos realidad”, asentó el estudiante.

Durante la entrega de las becas, el gobernador del estado José Calzada Rovirosa, destacó la importancia de iniciar este programa en Corregidora, en donde se tiene la necesidad de incrementar su cobertura en materia de educación.

“Agradecemos que las autoridades actuemos de manera coordinada en beneficio de nuestra gente, de nuestros niños y jóvenes, este es el caso de la buena coordinación y comunicación que existe con el alcalde Antonio Zapata y el municipio de Corregidora”, señaló el mandatario.

Mencionó que en este año se está haciendo una inversión histórica por parte de la administración estatal para otorgar 53 mil becas que serán distribuidas entre mujeres, hombres, niños y niñas de los 18 municipios.

“Creemos que la educación, sin duda alguna, es el pilar fundamental, la piedra angular del desarrollo de los pueblos, de nuestra gente. Tenemos una importante cobertura en materia de educación básica, incrementos en el nivel superior en la entidad, rebasando la media nacional, pero seguimos construyendo y fincando estos grandes pilares que nos dan a los queretanos las ventajas competitivas para salir adelante”, resaltó.

En una primera etapa de este programa se entregarán 4 mil 592 becas con una inversión de 2.5 millones de pesos en las dos próximas semanas.

La administración estatal también llevará a cabo la entrega de 701 becas especiales para niños con discapacidad que tienen una inversión de 701 mil pesos.

El programa estatal tiene como objetivo primordial apoyar a estudiantes de escasos recurso de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior, niños y jóvenes que dentro de su aprovechamiento educativo deben tener como promedio mínimo 8.

En este sentido los estudiantes de primaria que serán beneficiados recibirán 500 pesos mensuales, para secundaria 600 pesos, en bachillerato el apoyo es del orden de los 700 pesos y para educación superior será de 800 pesos.

El secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, aseguró que uno de los objetivos primordiales del programa, es generar las condiciones favorables para que las niñas, niños y jóvenes queretanos cuenten con un apoyo económico que los estimule a continuar sus estudios, desde la educación básica, hasta la superior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS