Asegura la diputada del primer distrito Daesy Alvorada Hinojosa Ramos, que habrá de buscar una reunión con el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), Rolando Hidalgo Eddy, a fin de conocer el estado de las cámaras de videovigilancia de la entidad, pues dijo que con estas se podría disminuir el número de cristalazos que ocurren en el Centro Histórico.
Aunque en su distrito, que corresponde a la delegación Centro Histórico de la capital queretana, se tiene la instalación de cámaras en diversas zonas de la ciudad, la legisladora señaló que no se tiene la certeza de que todas estén funcionando adecuadamente.
Por lo que adelantó que hará la petición de ampliar el número de cámaras, sin embargo, esto depende de cuestiones presupuestales.
“Una de las problemáticas constantes es el tema de seguridad, hay unas cámaras sin embargo al parecer no están funcionando, voy a pedir una reunión con el secretario de Seguridad Pública Municipal para ver qué cámaras están funcionando y si hay la posibilidad de que se puedan colocar algunas más, aunque sabemos que esto depende del presupuesto que tengan ellos asignado”.
Afirmó que la principal preocupación de la ciudadanía que vive en el Centro Histórico es la delincuencia.