El gobernador electo Francisco Domínguez Servién, entregó una propuesta que representaría inversión de 100 millones de dólares para el estado. Esto en reunión con ejecutivos del corporativo francés Safran.

Domínguez Servién realizó este anuncio a través de una videoconferencia desde la ciudad de París, Francia, misma a la que acudió con su equipo de trabajo a una reunión con ejecutivos de Safran, una multinacional especializada en la fabricación de equipamiento aeronáutico.

Detalló que el objetivo es que la empresa francesa instale una fábrica en el municipio de Colón para que produzca motores de tren de aterrizaje. Domínguez Servién explicó que el proyecto representaría una inversión de 100 millones de dólares, que en caso de concretarse significaría seguir posicionando a Querétaro en el mapa mundial del sector aeroespacial.

“Está la primera negociación para que siga Querétaro detonando en economía, inversión, empleos y todo el clúster que se desarrolla alrededor de este tipo de empresas muy importantes. Estará, si logramos, instalado en el clúster aeronáutico que pertenece a Colón”, señaló Domínguez.

Expuso que dicho proyecto ya había sido presentado por el ex Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Marcelo López, sin embargo, explicó que a directivos de la transnacional francesa no les había gustado la propuesta.

“Me encontré con una mala negociación, con un mal planteamiento por parte del gobierno que se va. Encontré molesto al presidente de Safran y yo voy a tener que empezar desde cero para hacer esta propuesta, que es para la fabricación de trenes de aterrizaje de diferentes aviones”.

En este sentido, indicó que seguirá presentando proyectos empresariales para atraer inversiones de distintos sectores a la entidad. Recordó que en la gira que realizó por Estados Unidos hace algunos días comenzó a gestionar inversiones que favorecerían a agricultores queretanos.

“Estaré reuniéndome nuevamente el 7 de octubre con una empresa japonesa con una inversión de 150 millones de dólares y una generación de más de dos mil empleos. La semana pasada estuve con una posible inversión americana, con una inversión de 20 millones de dólares y 800 empleos”.

Dijo que desde el 1 de octubre habrá buenas noticias para los queretanos en materia de inversión, detonación económica y generación de empleos.

Al respecto, recordó que la construcción del Centro de Investigación Aeronáutico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se encuentra en su primera fase.

“Están construyendo la primera etapa, con una inversión del gobierno federal de 220 millones de pesos, eso va a ayudar a Querétaro, ya teniendo una Universidad Aeronáutica y un centro de investigación seguiremos atrayendo empresas”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS