Para el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río, Érick Juárez Luna, la administración municipal que preside Fabián Pineda Morales ha quedado a deber a la ciudadanía en estos primeros meses de gestión, pues, en su opinión, no ha generado acciones de relevancia a favor de la población.

Juárez Luna dijo que, salvo por el programa de bacheo del que reconoció avances importantes para remozar las vialidades en mal estado, no se han dado acciones importantes.

“Esperamos madurez del alcalde Pineda Morales para que tome en cuenta nuestras consideraciones porque nosotros, como oposición, seremos portavoces de la demanda ciudadana y por eso podemos decir que se está quedando a deber a la población”, dijo el panista.

Érick Juárez reprobó que la actual administración se haya negado a realizar una auditoría externa a las finanzas heredadas por el ex alcalde priísta Gustavo Nieto, por ello solicitó mayor transparencia del gobierno municipal para dar certeza a la ciudadanía de que los recursos públicos han sido bien empleados.

El líder municipal del blanquiazul se pronunció a favor de que Pineda Morales cumpla su compromiso de dar de baja a los funcionarios de primer nivel que no cumplan con sus labores y que no den resultados, una vez que sea evaluado su desempeño de los primeros meses de gestión.

Por su parte, el alcalde Fabián Pineda asentó que al momento los avances de la administración han sido palpables, pero reconoció que falta más trabajo para seguir dando resultados, y reiteró que a principios del siguiente año se valorarán los cambios en su gabinete para eficientar las acciones en beneficio de San Juan del Río.

Desencanto blanquiazul

Juárez Luna resaltó que se debe hacer un análisis sobre el método interno de elección de candidatos para generar una mayor participación de los militantes, ya que se registró desencanto y bajas de simpatizantes luego de la pasada votación al interior de ese instituto político.

Recordó el caso del segundo distrito electoral en donde el ganador de la contienda interna resultó ser José González; sin embargo, atendiendo al llamado a cumplir una cuota de género, se le quitó el triunfo y se le otorgó a Bibiana Rodríguez.

“Los métodos bajo los cuales se eligieron a algunos candidatos molestó a varios militantes que decidieron renunciar, se registraron inconformidades como fue en el caso de la candidatura de José González a la diputación federal”, asentó.

Agregó que de acuerdo con las reformas estatutarias se estarán definiendo los nuevos métodos de elección, pero en estos habrá garantía de que prevalezca la democracia en dichos procesos.

“Habrá que mejorar muchas prácticas que hemos tenido al interior del PAN y que han generado divisiones y ocasionado que el partido salga dividido en los procesos electorales. Se tendrán que mejorar estos esquemas a efecto de seguir teniendo la oportunidad de servir a la ciudadanía”, puntualizó el líder panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS