El estado de Querétaro mantiene sus condiciones de seguridad prácticamente como se habían presentado al cierre del año pasado, informó el procurador general de Justicia, Arsenio Durán Becerra, quien señaló que al final de 2013 los delitos en materia de robo de vehículos disminuyeron 7%.
“En términos generales la situación permanece en condiciones similares a las que se venían presentando en el transcurso de los años anteriores. Por ejemplo en materia de robo de auto transporte de vehículos de carga tenemos una disminución importante de hasta un 7% en cuanto a la incidencia que en ese sentido se presenta”, destacó el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro.
No obstante, Arsenio Durán dio a conocer que en cuestiones de robo a casa habitación ahí si hubo un incremento, sin embargo, dijo que éste fue ligero, ya que únicamente se elevó en un 3%.
“En materia de robo a casa habitación posiblemente sí hemos tenido algún pequeño repunte; estimamos que se ha elevado un poco, es decir, entre un 2 %y 3%”, manifestó Durán Becerra.
En cuanto a temas del robo a comercio, mencionó que en promedio se presentan no más de tres robos, de los cuales el 35% son violentos.
“Tenemos no más de tres robos de comercio al día y en promedio en todo el estado de Querétaro, de estos pudiéramos estar hablando que un 35% se cometen con violencia, es decir, con algún amago y el restante 65% son robos sin hacer uso de ella”, dijo.
En ese sentido el procurador consideró que en el tema del robo al comercio de igual forma se permanece en las mismas condiciones que el año pasado, únicamente con variaciones mínimas tanto los que representan a la alza como a la baja.
“Podemos decir que en Querétaro existen condiciones de estabilidad, puesto que se han mantenido en varios años”, subrayó.
Respecto al operativo de seguridad durante estas fiestas decembrinas, el procurador Durán Becerra dejó en claro que no bajarán la guardia y redoblarán esfuerzos a fin de que éstas transcurran con la mayor tranquilidad que sea posible.