El presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local, Antonio Zapata Guerrero, reprobó el conflicto que se tiene entre los taxistas tradicionales y los conductores privados de la empresa UBER, toda vez que dijo, es necesario que se tenga una sana competencia para mejorar el servicio que se le ofrece a la ciudadanía.

De acuerdo con el legislador uno de los temas primordiales que se tienen que atender es evitar las agresiones entre empresas, tal y como ocurrió el pasado lunes en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), recordó que en las reuniones que se han tenido con los diversos grupos, mismas en las que le han expresado las empresas privadas su interés de que se legisle al respecto.

Lamentó el hecho de que los conductores del sistema de transporte privado hayan realizado una actitud inadecuada respecto a su propio reglamento, por lo que afirmó que ellos también merecen un castigo, inclusive por parte de su empresa.

“Repruebo de manera rotunda que varios conductores del sistema UBER malentiendan su trabajo y quieran establecer base en la Central Camionera, es algo que el mismo sistema no permite”, aseveró.

En los próximos días el diputado habrá de reunirse con dos organizaciones de taxistas, donde hablarán sobre la necesidad de ingresar en el tema de la tecnología.

El Instituto Queretano del Transporte y la Secretaria de Seguridad, deberán realizar rondines para evitar lo que pasó el lunes, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS