De acuerdo con el gobernador Francisco Domínguez Servién, el próximo 24 de julio, cuando rinda su primer informe de actividades, romperá paradigmas, y descartó que el Querétaro Centro de Congresos vaya a ser la sede, ya que no quiere repetir esquemas de sus antecesores.
Detalló que también los presidentes municipales preparan su informe. Dijo que el alcalde de Querétaro lo realizará el próximo 15 de julio y el de Corregidora el 21 de julio. Aseguró que buscará acudir a la mayoría, sin distinción del origen político del edil.
“Ayer me dio la fecha la capital del estado, que sería el 15 de julio; Corregidora, el 21 de julio. Ahí la jefatura de la oficina de la gubernatura les dan todas las fechas, el mío será el domingo 24 de julio (…) Voy a campechanearlo, iré por lo menos a uno de cada partido político y si puedo ir a más lo haré. Vamos a romper los paradigmas, lo van a ir sabiendo poco a poco”.
Domínguez Servién señaló que invitará a su primer informe a todos los gobernadores del país y a los 11 mandatarios electos en el más reciente proceso de elección.
Por otra parte, reiteró que asistirá al informe que presente la 58 Legislatura del estado el próximo 18 de julio en el Teatro de la República, “algo que hará por convicción política”.
“Estoy invitando evidentemente a todos los gobernadores del país pero quiero invitar a los 11 gobernadores electos y vamos a ver el gobierno federal a qué secretario nos manda”.
Confía en un pronto arreglo. A tres días de haber estallado la huelga en la Escuela Normal de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez se volvió a mostrar confiado en que se resolverá pronto este conflicto laboral, en el que 15 profesores normalistas exigen su derecho a la jubilación bajo esquemas que ya no permite la actual Ley al Servicio de los Trabajadores del Estado, la cual establece que un trabajador se puede jubilar al cumplir los 60 años de edad
No obstante, el mandatario indicó que el gobierno del estado está en la disposición de dialogar para llegar a un acuerdo.
Mencionó que se analizan diversas propuestas para levantar la huelga, entre ellas la posibilidad de otorgar algún bono. Aprovechó para hacer un llamado a los profesores inconformes a que se reintegren a sus labores.
“Estamos sentados en la mesa, estamos dialogando y yo espero que esté ya en hora de resolverse. Estamos haciendo varios esquemas en los que estén todos, no violando de ninguna manera el contrato colectivo de trabajo, pero sí invitándolos a que sigan trabajando por lo más valioso que tiene Querétaro, que sigan trabajando en la educación con sus prestaciones para que también les vaya bien. Es una de las partes que estamos trabajando [el bono] Sí efectivamente.
“En este momento son 15 maestras y maestros que pidieron su jubilación y estamos trabajando con ello para tener buenos esquemas como los que tuvimos con el sindicato la vez pasada”, indicó.