Alrededor de 60 estacionamientos han sido sancionados en el municipio de Querétaro, luego de no cumplir con las medidas adecuadas que señala el reglamento para los mismos, señaló el director de Inspección en el municipio, Fernando Goyeneche, además de indicar que los 217 estacionamientos de la entidad están constantemente en revisión para evitar que los propietarios incurran en violaciones.

De acuerdo con Fernando Goyeneche, actualmente todos los inspectores realizan constantemente revisiones a los estacionamientos, “(La revisión) está dentro de un recorrido habitual para la Dirección de Inspección, por supuesto que es prioridad porque hay un reclamo de la sociedad”, señaló.

Al hablar sobre las cuatro clausuras que se han realizado, Fernando Goyeneche indicó que la mayoría de ellas han sido a hospitales, puesto que no garantizan la gratuidad de estos espacios a aquellas personas que acuden a recibir un servicio médico, por lo que señaló que se han tenido pláticas con los responsables de dichos espacios, para que implementen medidas, como el boleto sellado, y así tener garantías de que sus pacientes son quienes reciben utilizan estacionamiento.

En este sentido, el director de Inspección indicó que actualmente la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio ya le ha brindado a todos los estacionamientos la categorización a la que pertenecen, dependiendo de su infraestructura, los cuales se categorizan como A, B o C. “Al día de hoy ya tenemos todos los estacionamientos, al menos de los que tenemos conocimiento, revisados”, indicó Goyeneche.

Asimismo, el titular de esta dependencia mencionó que fue la Secretaría de Finanzas quien ha brindado los permisos correspondientes a los más de doscientos estacionamientos que se ubican en el municipio, aunque está cifra podría continuar incrementando,

El director de Inspección mencionó que se está iniciando una nueva etapa, en esta ocasión consistiría en trabajar con los valet parking, esto con la finalidad de que todas las agencias que ofertan el servicio garanticen las medidas necesarias. “Tenemos alrededor de ocho o 10 empresas que brindan este servicio, y estamos trabajando con ellas; esto va por buen camino”, señaló.

Entre las principales cuestiones que se le tienen que revisar a estas empresas, mencionó Fernando Goyeneche, son los temas del cobro, así como del seguro contra accidentes, ya que no todas las empresas lo garantizan.

“Este reglamento es muy importante para el municipio, porque garantiza al usuario que va a estar protegido su vehículo”, indicó el director de Inspección municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS