El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, realizó una gira de supervisión por los panteones Cimatario, Mompaní y San Pedro Mártir, con el propósito de constatar que estén listos y en condiciones dignas para el Día de Muertos.
Durante su estancia en estos lugares, el edil constató los trabajos de rehabilitación, pintura, mantenimiento de piletas, desmalezado, arreglo de jardineras, poda de árboles, contenedores de basura y baños dignos, que se efectuaron en las últimas semanas.
Uno de los trabajos más notorios que se pudieron apreciar al interior de los panteones fue una barda perimetral que se construyó en el panteón de Mompaní, y que cuenta con más de 200 metros de largo, así como la instauración de baños portátiles y contenedores de basura.
Loyola Vera hizo un llamado a la ciudadanía a que acudan a los panteones que abrirán sus puertas para que vengan a visitar a sus difuntos, y disfruten de la tradición en las mejores condiciones.
“Quiero hacer un reconocimiento a todo el personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, por este trabajo arduo y de calidad para que hoy luzcan en orden, con sus servicios y sobre todo, listos para recibir en este próximo Día de Muertos a sus familiares que aquí descansan”, precisó el alcalde.
En ese sentido, Loyola Vera, aseguró que los ocho panteones (San Pedro Mártir, Santa Rosa Jáuregui, Cimatario, Hércules, Pinto, Buena Vista, Jofrito y Mompaní) estarán listos y en condiciones para las próximas fechas.
Se espera la visita de más de 50 mil personas a los 8 panteones municipales.