Portada

SJR lanza plan contra violencia de género

SJR lanza plan contra violencia de género
24/11/2012 |01:20
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) comenzó una campaña contra a la violencia de género en San Juan del Río, con actividades preventivas en comunidades a través de redes de mujeres.

La directora del instituto, Enriqueta Hernández Alegría, se pronunció por promover una cultura de respeto entre hombres y mujeres, en la que todos los sectores participen en abatir las conductas agresivas. Destacó que la falta de disposición al diálogo y a la negociación genera conductas violentas.

“Cuando en una sociedad, el recurso habitual para la expresión de los propios intereses es la violencia, se ha perdido la noción, la dignidad de la persona y se genera un proceso de descomposición social; cuyas consecuencias se reflejan actualmente en el clima de inseguridad de nuestro país”, subrayó Hernández Alegría.

Consideró que el respeto y la tolerancia son urgentes en la actualidad y para ello se debe asumir un compromiso personal para identificar y rectificar cualquier indicio de violencia desde el hogar.

Mediante la “campaña a la no violencia de género” se instalarán en la cabecera municipal módulos informativos sobre la violencia y orientación sobre los derechos humanos; así como a la promoción de la cultura de denuncia.

Cero tolerancia

En tanto, el alcalde Fabián Pineda Morales dijo que su gobierno trabajará de la mano del IMM para transformar favorablemente el entorno, mediante actividades preventivas de violencia, especialmente hacia las mujeres, cuyas agresiones laceran a la colectividad en general. Reiteró que en su administración no se tolerará ningún caso que se detecte.

“Sepan que no habrá silencio, ni complicidades, ya que la violencia de género surge desde los valores patriarcales, y se forjan pequeños actos cotidianos que comprenden la verdadera semilla de la discriminación y también de la violencia”, dijo el edil.

Pineda Morales invitó a las mujeres a trabajar en erradicar las conductas violencias desde el hogar, mediante la educación y la impartición de valores a través de las familias.